Política

Para Rocío Monasterio es una "vergüenza" leer los tuits de "los miserables de la izquierda" sobre sucesos de Vallecas

La candidata de Vox para la presidencia de la Comuidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha salido a criticar lo sucedido ayer en Vallecas y ha dicho que es una vergüenza leer tuits de "los miserables de la izquierda".

Rocío Monasterio
Rocío Monasterio

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido ultra Vox, Rocío Monasterio, ha reaccionado a los hecho ocurridos ayer en la Plaza Roja de Vallecas, y ha dicho que es una "vergüenza" los comentarios en redes sociales de "los miserables de la izquierda".

"Es una vergüenza que tengamos que leer tweets y manifestaciones de los miserables de la izquierda, justificando esta violencia", ha dicho la de Vox en una entrevista televisiva citada en la cuenta oficial de Twitter de Vox Madrid.

"No porque fuera contra nosotros sino porque era contra los vecinos que tienen derecho a escuchar", ha añadido la líder de la facción parlamentaria de Vox en la Asamblea de Madrid.

Para Monasterio, quien durante meses ejerció presión al gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que abriera la hostelería a cambio de la aprobación de los Presupuesto de la Comunidad de Madrid, lo que se atacó en Vallecas no fue a Vox, sino "los cimientos de España".

"Lo que se atacó ayer no fue a Vox, sino a los cimientos de España, de la Constitución, de la democracia, de la libertad", agregó.

Además garantizó que pese a lo ocurrido, Vox y su persona, volverán "todas las veces que haga falta" a Vallecas para seguir acompañando a sus habitantes.

"Vamos a volver todas las veces que haga falta a Vallecas. Porque no vamos a dejar solos a los vecinos", ha dicho.

Pese a que el Ayuntamiento de Madrid, al mando de José Luis Martínez-Almeida, denegó la solicitud de Vox para celebrar el acto en Vallecas, el partido inisitió y fue finalmente autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Tras los sucesos, en los que resultaron heridas 13 personas y hubo dos arrestos, se ha abierto un debate entre la derecha y la izquierda.  El mismo Almeida dijo este día que el responsable de los ocurrido en Vallecas no era Unidas Podemos, sino el PSOE y, particularmente, Pedro Sánchez. 

"Enfoquemos el problema y sobretodo enfoquemos la responsabilidad.  El problema no es  de Podemos, la responsabilidad no es de Podemos, el problema es del Partido Socialista y la responsabilidad es de Pedro Sánchez", ha dicho Almeida.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias