Política

Pedro Sánchez: “Vox es una amenaza para la democracia”

En un acto junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, participó junto a la militancia del partido en un acto que centró sus motivaciones en el rechazo a la posibilidad de que la ultraderecha llegue al poder.

Pedro Sánchez: “Vox es una amenaza para la democracia”

A poco más de una semana para realizarse los comicios madrileños, el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, en su calidad de secretario político del PSOE, participó en un acto proselitista de Ángel Gabilondo en el que las principales referencias su hicieron contra la posibilidad de que la ultraderecha, representada por Vox, llegue al Gobierno regional con su carga de “odio e intolerancia”.

Los socialistas instaron a votar masivamente contra la ultraderecha y sus amenazas antidemocráticas.

"El viernes, la ultraderecha cruzó una línea. Pensaban que se vería como una travesura, como algo normal, que lo íbamos a aceptar como algo normal, pero no va a ser así. Será la última línea que cruce", dijo en referencia a la negativa del partido de ultraderecha a rechazar las amenazas de muerte contra representantes de la izquierda española.

Sánchez comparó al partido de ultraderecha con la horda que invadió el Capitolio en Washington a principio de este año para no reconocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos. "Nos estremecemos cuando recordamos la marcha sobre el Capitolio, pero sus equivalentes, la gente que defiende lo mismo que vimos en el Capitolio de Washington la tenemos a muy pocos metros de nosotros", dijo en referencia a Vox.

En tal sentido, el presidente de Gobierno instó a la población madrileña a frenar con votos la “amenaza extremista” representada por este partido de ultraderecha. "Ante su odio, la fuerza del voto, la fuerza de la democracia", dijo Sánchez.

El acto del PSOE se llevó a cabo en Getafe en el marco de la campaña electoral.

En ese mismo acto, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, destacó que "el fascismo no es una fantasía", sino "una amenaza real". Acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de lavarle la cara a la ultraderecha al no desmarcarse de un discurso tan violento como el de Vox. "Nos indigna esa indiferencia porque es complicidad", apuntó.

"A los violentos os digo: Aquí estamos, somos la izquierda y no vamos a pedir perdón por ello. Tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE. Estos días he sentido cómo Madrid se rebela, cómo se revolvía ante una pesadilla que nos recuerda a épocas pasadas de oscuridad y no queremos que eso vuelva", dijo Gabilondo en al acto celebrado en Getafe.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias