Política

Pedro Sánchez asume el reto de enfrentar a Ayuso que Gabilondo quiere evitar

Metido en la campaña por la Comunidad de Madrid, el presidente de Gobierno de España ha pronunciado las que hasta ahora serían las palabras más duras contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso, en la que ha cuestionado cada una de las políticas que ha implementado la polémica figura.

Pedro Sánchez asume el reto de enfrentar a Ayuso que Gabilondo quiere evitar

Pedro Sánchez ofreció mesura y despolarización con la candidatura de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero él mismo se ha encargado de tomar en sus manos el discurso más radical contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso. En esa dirección, ha comparado la pancarta desplegada en la plaza de Callao, en la cual confronta los dos modelos en pugna: el de el “gobierno de Colón” (PP, Vox, Cs) y el “gobierno en serio”, representado por Gabilondo.

El primer dardo que lanzó Sánchez en un acto proselitista de este domingo, fue directo al uso de la palabra libertad que Ayuso le ha dado en su campaña. "Los madrileños saben que la libertad es todo menos este desmadre de circular el virus sin ningún tipo de control por la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Acusó a la mandataria regional de “lanzarse en brazos de la ultraderecha”, en referencia a la alianza que desde hace rato viene cocinando Ayuso con Vox, y que le ha valido las críticas desde otros partidos de centro por su aproximación a las posturas extremistas. En la opinión del Jefe de Gobierno de España, Ayuso busca desmoronar el concepto de libertad "para esconder el verdadero dilema: o un gobierno serio, o un gobierno que sume los votos de la ultraderecha a los de la derecha extrema, esto es, un gobierno de la plaza de Colón".

Hizo referencia a las recientes acciones de odio político expresados por sectores de la ultraderecha, y advirtió de los peligros que representaría para los madrileños un gobierno con esa característica. "Madrid puede ser la capital europea del odio, la ultraderecha y la corrupción, pero creo que eso es lo que no quiere Madrid", dijo.

También arrojó por los suelos la pretendida “política exitosa” contra la pandemia en Madrid, sobre lo que señaló que "se presenta como modélica una gestión de la pandemia cuando Madrid registra los siguientes récords: récord de contagios en residencias, récord de lentitud en la vacunación, récord en descontrol y desmadre con riesgo para nuestros mayores, récord negativo en ayudas directas a la hostelería", por citar algunos ejemplos.

Refirió que la Comunidad de Madrid es "mucho más que dos calles en el centro de Madrid", por lo que invitó a las áreas de la periferia a votar masivamente para dar un giro al Gobierno de la región que acabe con la “injusticia social, la corrupción, la demagogia y la ultraderecha”.

La campaña electoral para las elecciones autonómicas de Madrid, arranca el próximo 18 de abril, pero de un lado y del otro los contendores tienen diferentes formas de adelantarse a la contienda, gracias a lo que han llamado actividades de “precampaña”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias