Política

Pedro Sánchez celebró el Día de la Constitución como “el logro colectivo más importante”

La Constitución española cumplió 42 años de su promulgación y con más pros que contras, ha logrado recomponer una sociedad a la que todavía le falta mucho camino por apaciguar sus ánimos en democracia.

Pedro Sánchez celebró el Día de la Constitución como “el logro colectivo más importante”

El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, participó en un acto conmemorativo por el 42 aniversario de la Constitución española, el cual se celebró de manera inusual en la Puerta de los Leones, donde la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió realizar el cato debido a la pandemia.

El jefe de Gobierno destacó el espíritu de entendimiento que trajo la Constitución. Foto Cortesía

En su discurso, el jefe del Ejecutivo destacó los valores de la Carta Magna española, a la cual llamó el “alma social” del país. “Hoy celebramos 42 años de democracia, convivencia y concordia, de derechos y libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución, el mayor logro de nuestra historia colectiva”.

En una entrevista previa, Sánchez había dicho que “mientras el PSOE esté al timón del Gobierno de España, la Constitución española va a regir de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos”.

Con esta aseveración, distanció su gobierno de modelos que anteriormente gobernaron el país, donde el pacto social no era prioritario para quienes ostentaron el poder político.

Por su parte, la presidenta del Congreso Meritxell Batet, destacó la posibilidad de convivencia que le ha brindado al país la Constitución.

Batet recordó que gracias a la Constitución hay pluralidad en el Congreso. Foto Cortesía 

“En las cámaras están presentes distintas opciones políticas y ninguna de ellas merece la descalificación. La democracia exige aceptar al otro, someter a crítica sus razones y aceptar su plena y legitima participación”, dijo Batet.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias