Política

Pedro Sánchez confirma salida de Pablo Iglesias del Gobierno la semana próxima

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que para la semana próxima ya Pablo Iglesias estará fuera de la vicepresidencia segunda para lanzarse como candidato a las elecciones del 4M en Madrid.

Pedro Sánchez confirma salida de Pablo Iglesias del Gobierno la semana próxima
Pedro Sánchez confirma salida de Pablo Iglesias del Gobierno la semana próxima

Pedro Sánchez ha confirmado este sábado que para la próxima semana Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, ya no ocupará el cargo de vicepresidente segundo del Gobierno de España, un requisito indispensable para poder participar como candidato en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. 

Tal y como ya lo había anunciado esta misma semana, Iglesias entregó su escaño en el Congreso de los Diputados y, ahora, también abandona la vicepresidencia segunda, para poder cumplir con lo exigido por la ley Electoral. 

En el acto de lanzamiento de la lista del PSOE para las elecciones de Madrid, Sánchez ha dicho que "la próxima semana vamos a tener cuatro vicepresidentas del Gobierno", en referencia a la inminente salida de Iglesias del Ejecutivo de coalición. 

Aunque no se ha referido directamente al de Unidas Podemos, su alusión a la entrada en ese cargo de Yolanda Díaz, de su misma agrupación política y que vendrá a completar el grupo de cuatro mujeres en las vicepresidencias de España. 

Pablo Iglesias se está postulando a las primarias de Unidas Podemos como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, tras haber sido rechazado tanto por el PSOE como por Más Madrid, que prefirió la posibilidad de aliarse a Ciudadanos, un partido de centro que está atravesando por una de sus peores crisis y que ha quedado totalmente fuera del gobierno autonómico de Ayuso, quien destituyó al vicepresidente Ignacio Aguado, así como a todos los consejeros, vicecoonsejeros y directores generales tra disolver la Asamblea y convocar a elecciones anticipadas. 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias