Política

Pedro Sánchez considera que ha comenzado “el principio del fin de la pandemia”

El jefe de Gobierno dio la noticia de que entre finales de diciembre y los primeros días de enero comenzarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19, un hecho considerado positivo para acabar con el mal.

Pedro Sánchez considera que ha comenzado “el principio del fin de la pandemia”

Si el gobierno comienza las jornadas intensivas de vacunación contra el Covid-19 a finales de este año, se calcula que unos 20 millones de españoles estarán vacunados para junio de 2021. La impactante cifra la dio a conocer Pedro Sánchez, jefe de Gobierno, quien manifestó que ya existe toda una cadena logística preparada para tal fin.

Sánchez considera que ha comenzado el principio del fin de la pandemia. Foto Cortesía

Sánchez se mostró muy optimista frente al panorama aciago que hoy embarga a los españoles, que luchan contra la desesperanza de tener que celebrar las fiestas navideñas en confinamiento y apartados de sus seres queridos por la imposibilidad de trasladarse entre provincias.

Una vacuna española podría irrumpir en el mercado a finales del año que viene. Foto Cortesía

"Quizá a finales de 2021 se cuente con una vacuna española", adelantó la autoridad mientras explicaba desde Cantabria el Plan de Reconstrucción, en el que también habló sobre los pasos a dar en el rescate de la economía nacional.

En tal sentido, Sánchez pidió más paciencia y cautela a los españoles, ya que se debe actuar también en la contención de la propagación del virus para atacar todos los frentes del mal. "Cualquier euforia debe ser compensada con cautela, pero estamos entrando en un tiempo esperanzador", dijo.

Los presupuestos tendrán una visión progresista, según explicó Sánchez. Foto Cortesía

En cuanto a los presupuestos, el jefe de Gobierno Pedro Sánchez dijo que “son progresistas” y que marcarán el camino hacia una verdadera transformación económica que procure el bienestar general del pueblo.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias