Política

Pedro Sánchez destaca el legado político que deja Tabaré Vásquez

En un mensaje difundido por la red social twitter, el jefe de Gobierno ha enviado sus condolencias a familiares y amigos del ex presidente uruguayo, al tiempo que destacó su trabajo incansable por los más necesitados de su país.

Pedro Sánchez destaca el legado político que deja Tabaré Vásquez

Este domingo falleció a los 80 años el expresidente uruguayo Tabaré Vásquez. Tras una larga enfermedad que él mismo anunció en 2019 al retirarse de la vida pública, el político partió en la tranquilidad de su hogar, rodeado de familiares y amigos. Ante el lamentable hecho, el jefe de Gobierno Pedro Sánchez, expresó su pesar por tan lamentable pérdida.

El ex presidente Tabaré Vásquez fue el primer mandatario de izquierda del país suramericano. Foto Cortesía

"Comprometido con su país, gobernó con y para la ciudadanía. Su gestión deja en Uruguay un enorme legado de derechos y políticas sociales", escribió Sánchez en la red social.

Tabaré Vásquez pasó a la historia de su país por ser el primer presidente de izquierda que llega al gobierno de la mano del Frente Amplio. Gobernó Uruguay en dos períodos no consecutivos, entre 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

El mensaje de Sánchez expresa su pesar a familiares y amigos del líder político suramericano, artífice de grandes mejoras en cuento a la igualdad social en su país, un tema que sigue siendo una deuda bastante grande.

Junto a José Pepe Mujica, gobernaron con equidad a Uruguay con gobiernos progresistas durante tres períodos. Foto Cortesía

Tabaré Vásquez entregó la banda presidencial el pasado 1 de marzo a Luis Lacalle Pou, el actual gobernante uruguayo elegido por el centroderechista Partido Nacional. En la toma de posesión del actual mandatario, estuvo presente el rey Felipe VI de España, quien también mantuvo una reunión con Tabaré Vásquez.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias