Política

Pedro Sánchez se muestra orgulloso de sus cuatro vicepresidentas

Es la primera vez que hay tantas mujeres en la conformación de un Gobierno español. Sánchez presentó a sus compañeras de gestión destacando el éxito de “la fórmula del diálogo” para conquistar los acuerdos necesarios para la coalición de Gobierno.

Pedro Sánchez se muestra orgulloso de sus cuatro vicepresidentas

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez presentó este martes a las nuevas integrantes de las vicepresidencias que le acompañan en la coalición de Gobierno, destacando que es la primera vez que tantas mujeres llegan a los cargos más importantes de la vida política del país. Sánchez reconformó su gabinete tras la salida del saliente vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien asume la candidatura por la presidencia de la Comunidad de Madrid a nombre de su partido Unidas Podemos.

Pedro Sánchez y sus cuatro vicepresidentas.

De esta manera, Sánchez presentó a Nadia Calviño como vicepresidenta segunda, que se mantiene como ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Yolanda Díaz, quien sostiene el cargo de ministra del Trabajo y Economía Social, será la vicepresidenta tercera; y en la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030 se dio la bienvenida a Ione Belarra.

"Son mujeres que han desempeñado una labor destacada, aportando una actitud resolutiva en los peores momentos, demostrando que la fórmula es el diálogo, la unidad y un esforzado servicio público", dijo Sánchez al dar la bienvenida a sus compañeras de Gobierno mientras defendía el pacto entre las formaciones políticas PSOE y Unidas Podemos.

"Hoy tenemos más mujeres que hombres en el Gobierno. Cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias. El único Gobierno del mundo con todas las vicepresidencias ocupadas por mujeres", celebró el presidente en comunicación ante la prensa.

Agradecimiento a Pablo Iglesias

El jefe de Gobierno despidió con un agradecimiento por sus servicios al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ocupó hasta este 30 de marzo la vicepresidencia segunda de Gobierno, y al retirarse se medirá en elecciones por la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Iglesias debió separarse del cargo de manera precipitada para acatar la ley electoral de Madrid, que obligó su anticipada salida.

"Quiero agradecer su trabajo al vicepresidente saliente. En este tiempo nos hemos encontrado con el gran reto de gestionar una pandemia derivada de un virus imparable, la peor crisis de la humanidad en estos 100 años", dijo Sánchez sobre un complejo año de trabajo.

Sánchez presumió de tener el Gobierno más feminista de la historia de España al tener cuatro vicepresidencias ocupadas por mujeres: Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Ione Belarra y Teresa Ribera.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias