Política

Pedro Sánchez señala al PP y a VOX de frenar con sus “complejos” el Poder Judicial

Al cumplirse un año del gobierno de coalición de izquierda, el jefe de Gobierno hizo un balance de la gestión y acusó a sus adversarios de frenar el avance de las políticas públicas con sus teorías conspiranoicas.

Pedro Sánchez señala al PP y a VOX de frenar con sus “complejos” el Poder Judicial

Desde Telecinco, el jefe de Gobierno Pedro Sánchez quiso aclarar muchas de las acusaciones, a su juicio infundadas, que recibe desde los sectores de las derechas que hacen vida en la política española. A casi mil días de estar en la Moncloa, el alto funcionario negó que España se haya roto, como aseguran sus detractores.

En la entrevista, el jefe de Gobierno tocó varios temas de la actualidad española. Foto Telecinco

España no se ha roto, no hay una dictadura, no han venido los bolcheviques. Pero por supuesto tampoco va a haber una dictadura franquista, como están apelando algunos”, dijo Sánchez para salirle al paso a los señalamientos de la extrema derecha que, a su juicio, impulsa los pronunciamientos de ex militares contra el gobierno.

Aclaró que “la monarquía no está en peligro en España, ni va a haber un régimen bolivariano soviético, tampoco vamos a volver a la dictadura franquista”.

Dijo que el PP no ha podido superar la contundencia de su derrota electoral, por lo que emprendió un duro ataque contra el gobierno, aliándose con la derecha más extrema y fundamentalista representada por VOX. “Si gobierna el PP, el gobierno es legítimo; y si no gobierna el PP, viene una supuesta conspiración judeomasónica, de un régimen totalitario, bolivariano y soviético”, se burló.

Pedro Sánchez cuestionó que el partido de Pablo Casado está frenando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), vencido desde hace dos años, porque cayó en la trampa de los extremistas de extrema derecha. “La derecha está en unas primarias permanente con la ultraderecha que le impide anteponer los intereses generales a los de su partido”.

Una de las condiciones impuesta por el PP para la negociación del CGPJ es que no esté presente ningún representante de Unidas Podemos en la mesa. Una condición que debe sopesar el PSOE con sus aliados.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias