Política

Pedro Sánchez sobre Ayuso: "Lo único que ha hecho ha sido proclamarse víctima de todo y responsable de nada"

En el acto de presentación de la lista con la que el PSOE pretende arrebatarle el gobierno de la Comunidad de Madrid al PP, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha criticado a Isabel Díaz Ayuso, asegurando que lo único que ha hecho es "proclamarse víctima" y no asumir la responsabilidad de sus actos.

Pedro Sánchez sobre Ayuso: "Lo único que ha hecho ha sido proclamarse víctima de todo y responsable de nada"
Pedro Sánchez sobre Ayuso: "Lo único que ha hecho ha sido proclamarse víctima de todo y responsable de nada"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, de "proclamarse víctima de todo" pero "responsable de nada", desde que asumió el poder en agosto de 2019. 

En el acto de presentación de la lista del PSM, con la que pretende arrebatarle Madrid al PP , Sánchez además alertó sobre el "giro extremista" que ha tomado este partido  junto al Vox de cara a las elecciones del 4 de mayo.

"PP y Vox quieren formar el Gobierno de la Plaza de Colón", ha aseverado Sánchez junto a Ángel Gabilondo, candidato socialista a la presidencia regional. Ha criticado que el gobierno de Ayuso "solo haya hecho una cosa": "proclamarse víctima de todo y responsable de nada".

Sánchez ha reivindicado el "compromiso" y el "respeto" del PSOE por la Comunidad de Madrid frente al proyecto "polarizado y enfrentado" que afirma defender el gobierno del PP. "Tenemos la oportunidad de gobernar en serio", ha defendido el presidente del Gobierno, llamando a la movilización de "todos los progresistas" el 4 de mayo.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha anunciado que formará equipo con la mayoría de sus diputados, sumando a la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, como 'número 2', y la presidenta del Senado, Pilar Llop, como 'número 3'. A Llop, como ya se conoce, le sigue Juan Lobato, Irene Lozano, Mónica Carazo, y el director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno, Jesús Celada, como 'número 7'.

Continúa la lista Manuela Villa Acosta, gestora cultural española especializada en arte contemporáneo, seguida de los portavoces adjuntos en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera y José Cepeda. Les suceden Lorena Morales, Diego Cruz, Carmen Barahona, José Luis García, Carmen Mena, Gonzalo Pastor, Matilde Díaz, Juan José Moreno, Cristina González, Fernando Lara, Isabel Aymerich, Javier Guardiola y Estefanía Suarez. La mayoría parlamentarios de esta legislatura.

Como 'número 24' Eduardo Fernández Palomares, seguido por Sonia Conejero; el vicepresidente del COGAM, Santi Rivero; los diputados Marta Bernardo, Enrique Rico, Carmen López Ruiz, Agustín Vinagre, Silvia Monterrubio, Nicolás Rodríguez, Silvia Buabent, José Angel Chamorro, Carla Antonelli, Rafael Gómez Montoya, Ana Sánchez, Juan Pérez Díaz y Carlota Merchán.

Ya en el puesto 40 está Mariano González Carbonell, Ana María Prados, Oscar Cerezal, la diputada Nani Moya, como 'número 42', Alejandro Merno, Isabel Cadorniga, Gregorio Ramírez Cano, Isabel Pérez Montalbo, José Manuel Freire (47), Isabel Andaluz y Rafael Alvarez Castillo (50).

Con información de laSexta

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias