Política

Perpinyà: “Madrid es algo más que cubatas y turistas de juerga”

El número dos en la lista de Más Madrid salió este sábado en la noche a recorrer la vida turística que algunos madrileños y muchos extranjeros, se dan en las calles de la ciudad en medio del riesgo de rebrotes de coronavirus.

Perpinyà: “Madrid es algo más que cubatas y turistas de juerga”

Luego de las declaraciones poco creíbles de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, sobre que los turistas llegan a Madrid a visitar teatros, museos y la movida cultural de la ciudad, no pasaron 48 horas para que la realidad echara por tierra sus argumentos. Las políticas permisivas que Madrid ofrece al turista, privado de entretenimiento etílico durante la pandemia en sus países, es como un imán al fierro y este fin de semana se ha dado otra demostración de ello.

El diputado de Más Madrid y segundo en la lista del partido para las elecciones, Pablo Gómez Perpinyà, salió anoche a dar un recorrido por las principales calles de Madrid Centro, para corroborar de primera mano el ambiente festivo, violatorio de las normativas anticovid y el “turismo de la borrachera” que había sido denunciado por la candidata de su partido, Mónica García, la semana pasada.

“´Libertad´ para contagiar, para poner en jaque la salud pública y para convertir Madrid en la trastienda de Europa, donde los turistas vienen a hacer lo que en sus países (lógicamente) no pueden”, escribió Perpinyà en su cuenta twitter colgando un video de las bochornosas escenas en las calles de la ciudad.

Dijo que estas acciones son “una bofetada en la cara” a la ciudadanía responsable que cumple con su cuarentena, por parte de un Gobierno regional “irresponsable” con una "estrategia Free Covid que ha desplegado Isabel Díaz Ayuso".

“Las familias cumplen, los sanitarios doblan turnos, nuestros abuelos esperan pacientemente la vacuna... y mientras, Ayuso, lejos de tomar medidas, intenta atraer todo el turismo de borrachera”, escribió en un hilo de la red social twitter en el que publicó una fotografía de Olmo Calvo, el más destacado fotógrafo de las veladas turísticas de los extranjeros en Madrid durante la pandemia.

En su recorrido, Perpinyà pudo compartid con vecinos molestos ante esta situación, que le manifestaron su inquietud porque persistan este tipo de actividades, que ni siquiera se registraban antes de la pandemia.

“Esto no puede seguir así. Los madrileños estamos agotados de que Madrid sea esta especie de Magaluf cutre. Madrid es algo más que cubatas y turistas de juerga”, reflexionó el diputado que agregó que Ayuso está haciendo una "política de cara a la galería, con un nivel de irresponsabilidad nunca vista en la historia de la Comunidad".

"Si la presidenta hubiera hecho este ejercicio de humildad, de pisar el problema, no diría las barbaridades que dice. Entendería que los turistas que están viniendo, desgraciadamente no lo están haciendo por los museos sino por un turismo de borrachera", concluyó.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias