Política

Plan de Gabilondo para Madrid incluye adelanto del toque de queda y ayudas directas de hasta 1.300 millones a hostelería

El candidato del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha revelado algunos de los planes que aplicarìa en materia de salud y crisis económica por covid-19.  Entre ellos ha dicho que retrasaría hasta las 22:00 el toque de queda en las zonas con mayor incidencia y daría ayudas económicas directas a las empresas afectadas.

Plan de Gabilondo para Madrid incluye adelanto del toque de queda y ayudas directas de hasta 1.300 millones a hostelería
Plan de Gabilondo para Madrid incluye adelanto del toque de queda y ayudas directas de hasta 1.300 millones a hostelería

Mientras más  se acerca la fecha de las elecciones de Madrid, las promesas de campaña comienzan a llegar como lluvia en el desierto.  Pese a que aún no ha iniciado formalmente la campaña, ya los partidos polìticos detallan más o menos qué rumbo tomaría Madrid bajo su mandato, y esta vez le tocó el turno al del PSOE, Ángel Gabilondo, que ha centrado su precampaña en la consigna de una Gobierno serio. 

Y para demostrarlo, y aprovechando un poco las críticas a la actual presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, sobre la relajación de las medidas, su política de bares abiertos y el incremento de las fiestas ilegales con extranjeros incluídos, Gabiolndo ha asegurado, que de llegar a la Puerta de Sol, aplicaría un adelanto hasta las 22:00 del toque de queda vigente en aquellas zonas de Madrid que presentasen más de 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

La intención de esta medida, según ha explicado el socialista, es  una medida "novedosa y seria" porque "reduce la movilidad sin llegar al cierre total de los establecimientos".

Además, Gabilondo propone aumentar los cribados en las zonas donde haya mayor incidencia y ha hablado tambièn de otras medidas que a su juicio podría estar aplicando ahora mismo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que propone que se convoque en 24 horas a un Consejo de Gobierno para impulsar las ayudas directas a la hostelería, algo que pese a los  recientes promesas de Ayuso, todavía no se ha concretado.

"Proponemos movilizar en 24 horas del fondo de contingencia ayudas a la hostelería en Madrid. Madrid tiene dinero. Esta misma semana debe haber un Consejo de Gobierno extraordinario", ha sugerido el candidato socialista.

Precisamente sobre la hostelería, Gabiolondo ha dicho que es uno de los sectores "más castigados" por las medidas anticovid, por lo que ha avanzado, como una medida a largo plazo,  que si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid aprobará un plan de ayudas a empresas dotado de 1.300 millones, también con subvenciones a empresas.

"Queremos apoyar a las empresas, a las familias, a los autónomos, al comercio, a la hostelería y a las empresas industriales. Queremos promover políticas activas de empleo, incentivos a la contratación, internacionalización de pymes y líneas de colaboración para desempleados en municipios. Vamos a superar al virus y a recuperar la economía sin dejar a nadie atrás", ha lanzado Gabilondo.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias