Política

"Podemos es pobreza, son un cáncer": Las duras palabras de Ayuso en la Asamblea de Madrid tras protestas por Hasél

Isabel Díaz Ayuso ha descargado contra Unidas Podemos en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado ste jueves, en el que además los acusó de ser los responsables de la crisis social y económica por la que atraviesa España luego de más de un año con medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

"Podemos es pobreza, son un cáncer": Las duras palabras de Ayuso en la Asamblea de Madrid tras protestas por Hasél
"Podemos es pobreza, son un cáncer": Las duras palabras de Ayuso en la Asamblea de Madrid tras protestas por Hasél

Tras una noche de portestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que derivaron en actos violentos, destrozos a locales comerciales, 55 heridos y 19 detenidos en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha descargado contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y su partido Unidas Podemos, al que ha acusado de ser el responsable de la crisis económica y social por la que atraviesa España.

La política del PP, ha dicho que Podemos es sinónimo de pobreza y que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, alimenta sus "redes clientelares" en varios países del mundo, incluyendo algunos en los que afirma que no hay democracia como Venezuela o Irán.

"La crisis social la provocan ustedes, porque Podemos es pobreza y el vicepresidente del gobierno de España (Pablo Iglesias), aliementa todas esas redes clientelares que tienen en las disitintas democracias, y en otros paises  donde la democracia quedo lejos como Venezuela, Irán (...) es una vergüenza que ustedes estén en las insituciones", ha dicho una muy aireada Ayuso.

Sin embargo, el hecho de que estos partidos estén en cargos púbicos, Ayuso se lo achaca al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque si bien reconoce que tienen derecho a estar en el aparato del Estado, porque han sido votados por los ciudadanos, no está de acuerdo con que estén dentro del Gobierno del país.

"Son un cáncer (...) Siempre habrá crisis social.  Podemos, pobreza", ha acusado Ayuso ante la mirada de la bancada de Más Madrid, a los que señaló también de defender a la "gentuza", en refrencia a los manifestantes que salieron la víspera a la Puerta del Sol a reclamar la liberación del rapero catalán, condenado a 9 meses de prisión y al que le han ratificado otra sentencia de dos años por amenaza a un testigo.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias