Política

Polémica por los debates televisivos dividen a la derecha

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido participar en un solo debate y hacer caso omiso a la propuesta de otros candidatos, incluidos sus aliados, de llevar las propuestas de todos los sectores a los madrileños.

Ya muchos candidatos se han manifestado a favor de hacer varios debates y en distintas televisoras, de cara a las elecciones del 4 de mayo, pero la candidata-presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo ha aceptado a participar en uno solo, organizado por la Academia de la Televisión, tal como lo hizo Pedro Sánchez en el debate por la presidencia de Gobierno.

Rocío Monasterio pidió atril vacío para Ayuso en los debates a los que no quiera ir.

“Sólo haré un debate. No hay un medio más importante que otro. En el momento en el que dices a un medio que sí o no, ya empiezas a hacer distingos. Yo quería que fuera Telemadrid puesto que es la televisión pública de todos los madrileños. Pero, viendo el interés que ha suscitado y la cantidad de peticiones por parte de las televisiones nacionales, mi jefe de campaña (Alfonso Sánchez) cree que hay que llevarlo a la Academia de la Televisión, como hizo en su momento, ya que da la señal a todos”.

Aunque Telemadrid también está en condiciones de dar señal a todos los canales, Ayuso se niega a hacerlo por esa vía, situación que ha molestado a sus socios políticos de Vox y Ciudadanos, que son de la idea de realizar cuantos debates sean necesarios para exponer sus ideas a los electores.

La candidata del partido de ultraderecha Vox, Rocío Monasterio, criticó la negativa de Ayuso y pidió que el debate en Telemadrid se realizara y se dejara el atril vacío para el candidato que no asistiese, en una clara alusión al desplante de la presidenta de Madrid.

"Ya está bien, que si Telemadrid es una televisión pública, lo que tiene que hacer es anunciar cuándo va a ser el debate de todos los candidatos. No puede ser que porque la señora Díaz Ayuso haya dicho que no quiere presentarse, Telemadrid decida que no hay debate", reclamó la candidata de Vox.

Edmundo Bal pide a Ayuso que participe en los debates de las elecciones que ella convocó.

Desde el partido Ciudadanos, Edmundo Bal reclamó que los candidatos deben comprometerse con los debates planteados, y que él está dispuesto a ir a los que se le invite. "Ayuso ha dicho que solamente va a ir a un debate. Ha convocado ella las elecciones y tiene que ir a todos los debates. Yo me comprometo aquí a ir a todos los debates", dijo.

Isabel Díaz Ayuso se ha tomado la libertad de convocar elecciones anticipadas rompiendo el acuerdo de Gobierno, ha marcado libremente la fecha de las elecciones para el 4 de mayo, día laborable que rompe con las libertades ajenas de trabajo y estudio y con toda libertad ha impuesto que el debate se haga dónde y cuándo ella quiere.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias