Política

Precampaña: ¿Mónica García ahora sí está de acuerdo con el Zendal?

Luego de ser una de las voces más críticas con la gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la candidata de Más Madrid apuesta por el hospital bandera de la gestión de la líder “popular” y dice para qué lo usaría.

Precampaña: ¿Mónica García ahora sí está de acuerdo con el Zendal?

Mónica García es una de las personas que más ha puesto el acento en cuestionar al Hospital Isabel Zendal, inaugurado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en plena pandemia. Las críticas comienzan con la propia génesis del centro sanitario, pues tenía un presupuesto inicial de 50 millones euros y terminó costando 150 millones. Sumado a ello, desde el partido Más Madrid se ha denunciado la adjudicación a dedo de contratos y la corrupción interna de este hospital, cuyas instalaciones presentan serios desperfectos sin cumplir un año de inaugurado.

Pese a todos estos señalamientos, García dice que no cerraría el Zendal en el caso de ser electa presidenta de la Comunidad de Madrid. Asegura que las cosas en la región no están como para perder un euro más. Ha dicho que a cambio lo van a aprovechar "para no despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado (Isabel Díaz) Ayuso".

"No vamos a cerrar el Zendal, lo vamos a aprovechar", anunció Mónica García, quien es médico de profesión y asegura que este espacio puede ser utilizado para incluir más camas de media a larga estancia, espacios de investigación o puntos donde desarrollar pruebas complementarias. Considera que el espacio no ha sido aprovechado.

A pesar de que la formación de izquierda, la más dura en oposición a Ayuso en la Asamblea de Madrid, considera un grave error haber inaugurado un hospital como el Zendal “sin planificación, sin sanitarios y con toda la plataforma de contratos a dedo por supuesta emergencia”, está dispuesta a trabajar con lo ya adelantado para sacar el máximo provecho en beneficio de la gente.

"Nosotros no vamos a cerrar el Zendal, no vamos a despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado la señora Ayuso porque dentro de una planificación sanitaria normal hay algunas necesidades que todavía están por cubrir en la Comunidad", declaró García para la Cadena SER.

Hospital Isabel Zendal, objeto de múltiples polémicas en menos de un año de funcionamiento.

Señaló que ahora mismo el Zendal no sirve como hospital, pero considera que habría que hacer “una nueva inversión” en el hospital para ponerlo a trabajar en favor de “esas necesidades” que tienen los madrileños.

Reconoció que desde Más Madrid han sido muy críticos con la apertura y el funcionamiento del Zendal, porque es un hospital que “siempre ha estado rodeado de escándalos”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias