Política

Privatizar vacunas en Madrid: La propuesta de Ayuso tras negativa de la UE para comprar Sputnik

Guerra avisada no mata a soldado... Ese popular refrán le viene como anillo al dedo a Ayuso este viernes, quien tras proponer que las empresas pirvadas puedan adquirir vacunas fuera de España en paralelo a Sanidad, ha asegurado que este plan suyo puede traer la crítica de algunos sectores.

Privatizar vacunas en Madrid: La propuesta de Ayuso tras negativa de la UE para comprar Sputnik
Privatizar vacunas en Madrid: La propuesta de Ayuso tras negativa de la UE para comprar Sputnik

Tras haber sido reprendida por la Unión Europea (UE) por sus negociaciones con los rusos para adquirir dosis de la vacuna Sputnik, la presidenta en en funciones y candidata a la reelección por la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dicho este vbiernes que no vea nada malo en que empresas privadas adquieran vacunas en el mercado internacional.

"Yo no veo mal que las empresas fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la Sanidad pública española, empiecen ya a comprar vacunas", ha declarado Ayuso en un acto en Valdebas este día.

Para Ayuso, el ritmo de vacunación en España es muy lento, lo que irremediablemente causará que empresas y países terminen "comprando por su cuenta porque es la única manera de salir adelante".

Además la del PP ha dicho que sería "interesante" este ejercicio comercial, porque además cree que se debería "empezar a trasladar patente y que todos los países" empezasen a fabricar "a la máxima celeridad".

Para apoyar su caso, ha recordado que Reino Unido, Marruecos y otros "numerosísimos países" están vacunando masivamente mientras que España "sigue rezagada" como otros lugares de la Unión Europea.

"Imagino que muchos de ellos en cuanto le den luz verde empezarán a comprar. No quisiera pensar que España está a la cola porque no ha hecho los deberes, porque no se ha ido reuniendo con todas las farmacéuticas y con todas las empresas de vacunas al menos para contemplar escenarios", ha dicho.

La propuesta privatizadora de Ayuso, según su propia opinión, será "arduamente criticada", pero confía en que luego, al igual que ha pasado antes, se le dará la razón tal y como ocurrió "desde marzo del año pasado" con los controles en el aeropuerto de Barajas, las pruebas de antígenos, los test en farmacias, la cartilla de vacunación o con las mascarillas FFP2.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias