Política

Protestas profundizan diferencias entre partidos políticos de España

Todos los partidos políticos que tienen representación en el gobierno español se han desligado de las manifestaciones en contra de las restricciones por la covid-19, mientras que Vox las han respaldado

Protestas profundizan diferencias entre partidos políticos de España
Protestas profundizan diferencias entre partidos políticos de España

Las diferencias entre los partidos políticos en España, una vez más, vuelven a ser noticia, está vez, se debe a las posiciones que han tomado estás organizaciones en torno a las protestas ocurridas en algunas comunidades autónomas, en contra de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional tras el repunte de los contagios por la pandemia del Covid-19.

Las protestas en España han sacudido a la mayoría del territorio. Foto: Cortesìa

Una vez iniciadas las protestas en el país, la mayoría de representantes de los partidos políticos (PP, Ciudadanos y Podemos) han tomado distancia de estos hechos, en los que se contabilizan casi 70 civiles detenidos y una veintena de agentes de seguridad heridos, el partido Vox, dirigido por Santiago Abascal y calificado de extrema derecha, sí aprueban las manifestaciones.

Esto ha hecho que políticos pertenecientes a otras toldas no pierdan la oportunidad de expresar su opinión al respecto, en su mayoría, por sus cuentas de Twitter. "Vox apoya las protestas!! Pues nosotros NO! Por eso no somos iguales!", fue el mensaje que dejó la diputada Ana Vásquez, perteneciente a PP en su cuenta Twitter, acompañada de titulares que hacían referencia al apoyo de Vox a las protestas.

Este mensaje hizo que el principal portavoz de Vox en el Parlamento, Iván Espinosa de la Puerta, respondiera el tuit, expresando que "claro que no somos iguales, Ana. Vosotros sois iguales al PSOE. Y escribís el ABC. Así que vosotros, a lo vuestro, que es colaborar con este gobierno", haciendo referencia a la administración del socialista Pedro Sánchez.

Otros miembros del PP también han hecho referencias contrarias al gobierno, pero sin referirse explícitamente a Vox, como es el ejemplo de Pablo Casado Blanco, presidente de este partido, quién solamente le dedicó palabras de agradecimiento a todos los agentes de seguridad que se han preocupado por mantener el orden en las ciudades causado por una minoría "violenta".

Una crítica mucho más dura es la que hizo el segundo vicepresidente de gobierno, responsable del Ministerio de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pues según dijo en su cuenta de Twitter, la ultraderecha española (haciendo referencia a Vox) es la culpable de los disturbios además de comparar estás acciones con la "estrategia de la tensión" que llegó a suceder en Italia.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias