Política

¿Quién ganó el debate?

Luego del esperado debate queda la resaca de la intensidad con la que el mismo se produjo. Queda la sensación de que se cumplan las promesas que ofrecieron los candidatos y queda la urgente necesidad de ir a votar para que esto pueda ocurrir. Pero ¿tuvo este debate un claro ganador? Las encuestadoras y la prensa dan sus resultados.

¿Quién ganó el debate?

Es norma que en todo debate haya un ganador, pues aunque no es la finalidad última del mismo, los argumentos esgrimidos en el proceso, procuran que los criterios persuadan a quien escucha. El debate a seis transmitido por Telemadrid, está siendo analizado por diferentes encuestadoras y la opinión de la prensa, para definir quien se llevó la victoria.

Para la firma Sigma Dos, que hizo una rápida encuesta, la ganadora del debate fue Isabel Díaz Ayuso, con un holgado 35,5% de los consultados. Le siguió sorprendentemente Mónica García, de Más Madrid, aunque con un distante 23,4%.

En tercer lugar se apuntó el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien fue favorecido con el 15,4% de los encuestados. En el orden siguió Ángel Gabilondo, del PSOE, con 10,6% y cierran Vox y Ciudadanos con 8,5% y 6,6%, respectivamente.

La encuesta también preguntó quien es el candidato que genera más rechazo, lugar que ocupó Pablo Iglesias con 28,9%, seguido de cerca por Rocío Monasterio con 27,6%. La encuestadora revela que al menos un 85% está seguro de mantener su opción de voto tras el debate.

La prensa evalúa el debate

El diario El País destaca como lo más importante del debate la decisión de que la izquierda vaya en bloque contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. "La izquierda en bloque intenta acorralar a Ayuso por su gestión de la pandemia", dice el diario.

El Mundo, por el contrario, destaca cómo se defendió Ayuso de los señalamientos de la izquierda y declara que “Ayuso resiste”. El medio lo explica con el argumento de que Ayuso "resiste con la economía el acoso de la izquierda con el covid".

La Vanguardia, por su parte, destaca también como lo más importante del debate la alianza de la izquierda para remover a Ayuso de la Puerta de Sol. "Gabilondo tiende la mano a Podemos", destaca el medio al tiempo que resalta el “pacto de no agresión” entre los izquierdistas de Madrid.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias