Política

¿Quiénes están detrás de los disturbios en España?

Fuentes policiales aseguran que no existen organizaciones criminales organizando las protestas en contra de las restricciones por la pandemia, sin embargo si se presume que grupos extremistas si estén inmersos

¿Quiénes están detrás de los disturbios en España?
¿Quiénes están detrás de los disturbios en España?

La volatilidad de las protestas en España con el paso de los días va en ascenso. En total van más de 70 detenidos y una veintena de agentes de seguridad han resultado heridos. Dirigentes de PP, Ciudadanos y Podemos han condenado las protestas, mientras que Vox las aúpa, pero a todas estas ¿Quiénes están detrás de los disturbios que solo han dejado destrozos y malestar?

Los manifestantes protestan en contra de las restricciones para frenar los contagios del Covid-19 Fuente: Televisiòn Española

En un reportaje de la Televisión Española se ha explicado que, según fuentes de cuerpos policiales, no existen organizaciones criminales detrás de las manifestaciones pero en los tumultos de civiles si hay miembros de grupos extremistas de distintas índole, dejando en entredicho las declaraciones del segundo vicepresidente del gobierno nacional, Pablo Iglesias, quien aseguró que en los disturbios eran provocados por ultra derechistas.

Unas declaraciones ofrecidas por Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, ha explicado que en las investigaciones realizadas se ha comprobado que entre los manifestantes existen grupos de extra derecha e izquierda, anticapitalistas, antisistemas, entre otros.

Sin embargo, una falla que tienen la convocatoria de estas protestas, que se han suscitado en ciudades como Madrid, Barcelona, Londoño y Murcia, es que se realizan a través de las redes sociales, y al dejar un rastro, se ha comprobado que, efectivamente, si existen distintas ideologías inmersas en las protestas.

La policía realizó una treintena de detenciones en Madrid- Fuente: Cortesía

¿Cuál es el objetivo que tendrían estas organizaciones? La de alterar el orden para conseguir sus intereses. Un dato interesante, es que en las investigaciones de cuerpos policiales de las protestas en la capital española, se comprobó que entre los civiles había miembros de “ultras” hinchas de equipos de fútbol.

Actualmente se están realizando nuevas investigaciones, señalaron las fuentes policiales a TVE, para comprobar que no se estén formando nuevos grupos extremistas a propósito de estas protestas, realizadas en contra de las restricciones para evitar la Covid-19 y que fueron promulgadas por el gobierno hace una semana atrás.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias