Política

RAE sobre la Ley Celaá: Ojalá no ponga en peligro el uso del español en ningún territorio del Estado"

Ahora es el turno de la Real Academia Española (RAE). Es mucho lo que se ha especulado sobre la Ley Celaá, sin embargo este instituto tricentenario emitió un comunicado posteriormente a que este proyecto de ley finalmente fue aprobado por el Congreso este jueves gracias al apoyo al Gobierno por parte de los nacionalistas y sus socios de izquierdas

RAE sobre la Ley Celaá: Ojalá no ponga en peligro el uso del español en ningún territorio del Estado"
RAE sobre la Ley Celaá: Ojalá no ponga en peligro el uso del español en ningún territorio del Estado"

En el texto, la RAE afirma que espera que esta nueva ley, que regirá la educación en el país, pueda "proteger el artículo 3 de la Constitución, que dispensa al español como lengua oficial del Estado que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho de usar”, tal como lo reseñó El Mundo.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, defiende a capa y espada la ley que ella mismo promulgó. Foto: RTVE


Es de esa manera en que la Academia que rige y defiende el uso del español en el mundo, muestra su preocupación por que la octava ley educativa de la democracia, impulsada por el PSOE y Unidas Podemos, "no ponga en cuestión el uso del español en ningún territorio del Estado ni promueva obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna”


También la RAE confía en que los ciudadanos de España puedan acceder, a través del idioma española, a la ciencia, a la cultura, o, en general, a los múltiples desarrollos del pensamiento que implica la labor educativa.


De esa manera, la institución confirmó que con la promulgación de la nueva ley, se pondrán en la tarea de atentamente los pormenores que conciernen al uso de la lengua española en los diversos niveles de enseñanza de la nueva norma, no duda en defender la importancia del español en la impartición de clases.


Sin embargo, para la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado durante una entrevista en la Cadena Ser que la ley que lleva su apellido si tiene contemplado lo que indica el artículo 3 de la Constitución pues “"está perfectamente cumplimentado y se encuentra en las páginas de la ley".

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias