Política

Reabren parcialmente accesos a El Retiro a un mes de “Filomena”

El Ayuntamiento de Madrid abrió dos accesos al parque, pero estos solo conducen a la biblioteca y al restaurante Florida, ya que se mantiene la prohibición de circular por otras zonas debido al riesgo que se corre por el mal estado de muchos árboles.

Reabren parcialmente accesos a El Retiro a un mes de “Filomena”

Luego de transcurrido un mes del paso de la borrasca “Filomena”, la normalidad en algunos parques de Madrid comienza a reajustarse lentamente. Este lunes dos de los accesos del parque El Retiro, fueron abiertos al público, ellos son la puerta de Sáinz de Baranda, que lleva hasta la Biblioteca Eugenio Trías, y la puerta de Reina Mercedes, que conduce hacia el restaurante Florida Retiro.

Con el avance de los trabajos de revisión, se abrirán otros accesos al parque.

Pese a la liberación de estos accesos, el Ayuntamiento anunció que la circulación por el resto del parque se mantiene a suspendida, debido al riesgo que aún se corre por los daños que la borrasca causó en 11.000 de los 17.000 árboles que se encuentran en el lugar.

De igual manera, se informó sobre la apertura de nuevos accesos a la principal área verde de la capital, como lo es la Casa de Campo. Desde la semana pasada se vienen abriendo paulatinamente algunos de estos accesos, al tiempo que el Ayuntamiento viene dando aviso a la ciudadanía sobre los nuevos puntos transitables desde su página web.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó en su cuenta en la red social twitter la apertura de estos accesos a las zonas verdes, medida tomada luego de tener en cuenta todas las medidas de seguridad del caso.

“Tras un intenso trabajo de revisión del arbolado, volvemos a abrir 2 entradas de El Retiro y una veintena de zonas de la Casa de Campo. Vamos recuperando la normalidad después de la catástrofe, pero siempre contando con las máximas garantías de seguridad”, escribió en twitter el alcalde Almeida.

Los inconformes

Muchos habitantes de Madrid, usuarios de estas áreas verdes, denuncian la lentitud en los trabajos de reacondicionamiento de los parques, que en el caso de El Retiro y la Casa de Campo, cuentan también con rutas ciclísticas que son muy demandadas por los madrileños.

En ese sentido, muchas de las quejas van dirigidas a que sólo se abrió uno de los accesos al restaurante Florida, por lo que dejan abierta la sospecha que la medida tiene también alguna prioridad de orden económica.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias