Política

Rey Felipe VI y Pablo Iglesias se reunieron con el nuevo presidente de Bolivia

El monarca nacional junto a una delegación del Gobierno viajó a Bolivia para asistir a la investidura presidencial de Luis Arce, el nuevo mandatario electo de Bolivia

Rey Felipe VI y Pablo Iglesias se reunieron con el nuevo presidente de Bolivia
Rey Felipe VI y Pablo Iglesias se reunieron con el nuevo presidente de Bolivia

A solo horas de tomar posesión como nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, celebró una cumbre con el Rey Felipe VI y el Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como parte de las obligaciones diplomáticas de la delegación española durante esta visita oficial país sudamericano.

El Rey Felipe viajó a Bolivia para reunirse con varios lideres regionales. Foto: Europa Press

La Casa Real ha mandado un comunicado después de la llegada de El Rey confirmando que el encuentro se ha mantenido y que, en él, han estado presentes delegaciones de ambos países. En la reunión también estuvo presente la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Según reseñaron los medios de comunicación, la Casa Real confirmó que la reunión tendría una duración de aproximadamente 40 minutos, en la que ambas delegaciones iban a estrechar lazos de cooperación bilateral, en pro de mantener las buenas relaciones que ha existido entre ambas naciones.

Esta no sería la única reunión que tendrían ambas delegaciones, pues el responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn explicó que Rey de España, junto a otras delegaciones internacionales se reunirían con el nuevo mandatario nacional boliviano.

Bobaryn ha destacado que también hay programada una reunión entre el Rey Felipe y los residentes españoles en Bolivia en los próximos días, para conocer cuál es su situación en el país sudamericano.

Felipe VI, que durante esta visita fue declarado "Huésped Ilustre" de La Paz y El Alto, ya ha visitado Bolivia anteriormente en dos ocasiones: para la investidura de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2006 y 2010, aunque en calidad aún de príncipe.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias