Política

Rocío Monasterio gobernaría Madrid con Ayuso, pero no quiere ver ni en pintura a Pablo Casado

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio, ha dicho que estaría dispuesta a sentarse a conversar con Isabel Díaz Ayuso, del PP, para formar un gobierno, pero no quiere tener nada que ver con el presidente de los 'populares', Pablo Casado.

Rocío Monasterio gobernaría Madrid con Ayuso, pero no quiere ver ni en pintura a Pablo Casado
Rocío Monasterio gobernaría Madrid con Ayuso, pero no quiere ver ni en pintura a Pablo Casado

No han llegado las elecciones del 4 de mayo y ya Rocío Monasterio, la candidata de Vox, está contando los pollitos antes de nacer.  Sacando inmediatamente de la fórmula a cualquier partido que no sea el suyo o el PP, Monasterio ha sido tajante al decir que podría sentarse con Isabel Díaz Ayuso para  "intentar formar un Gobierno" en Madrid, algo que cree posible, "si no entra Génova en esta discusión".

En una entrevista televisiva, Monasterio ha considerado que Vox no puede aliarse con el PP de Casado, porque él no dudaría ni un segundo en pactar con los socialistas y no con Vox.  "Si depende del señor (Pablo) Casado, por supuesto que pactaría con los socialistas antes de pactar con Vox" tras los comicios madrileños, porque el presidente del PP "quiere volver al bipartidismo" y Vox "le resulta molesto".

"Yo creo que, desde luego, con Isabel no tendría ningún problema y, cuando lleguemos a ese momento, me sentaré con Isabel para intentar formar un Gobierno. Creo que Isabel y yo nos ponemos de acuerdo, sobre todo si no entra Génova en esta discusión", ha apuntado la candidata de Vox.

Porque "el Partido Popular de Génova" lo "único que busca es la supervivencia de sus puestos, de sus intereses, pero no está pensando en España", ha apuntado Monasterio, para quien las siglas PP "pertenecen ya al pasado".

En este sentido, ha afirmado que "ningún hijo de votante del Partido Popular se plantea (votar) al Partido Popular, están yendo todos a Vox", porque el PP "es un partido que no ha sabido defender las ideas y que no ha sabido ser firme cuando ha tenido mayoría absoluta".

Vovlió ha hablar del llamado "efecto Vox", algo que ella asegura que prácticamente le ha dado forma y popularidad al gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que ha permitido, por ejemplo, desafiar los deseos de Casado, Ciudadanos y el Gobierno central de confinar todo y cerrar por completo la hostelería. "La fuerza de Vox en estos dos años ha sido que hemos conseguido arrastrar a la señora Díaz Ayuso hacia nuestros postulados", porque, si no, la presidenta "estaría haciendo la política de su jefe, que es el señor Casado".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias