Política

Rocío Monasterio responsabiliza a 'menas' de delincuencia en Madrid y pide que sean repatriados inmediatamente

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio, ha responsabilizado a la inmigración ilegal, y especialmente a los 'menas' del incremento en los índices de delincuencia registrados en Madrid y ha pedido que estos menores sean repatriados a sus países de origen de forma inmediata.

Rocío Monasterio responsabiliza a 'menas' de delincuencia en Madrid y pide que sean repatriados inmediatamente
Rocío Monasterio responsabiliza a 'menas' de delincuencia en Madrid y pide que sean repatriados inmediatamente

Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de Madrid por Vox para el 4M, responsabiliza a la inmigración ilegal, especialmente a los llamados 'menas' de la subida de los actos de delincuencia registrados en Madrid en las últimas semanas.

En dos declaraciones separadas, una la víspera en un debate en RTVE y la otra en un tuit sobre el caso del Parque  Oeste, Monasterio fija su posición ante el fenómeno de la inmigración en Madrid, y asegura que hay "un alto procentaje" de menores extranjeros no acompañados, conocidos por su acrónimo de 'menas', relacionado con la delincuencia.

"La estadística ha subido (...) tres de cada cuatro menores detenidos están relacionados con menas, esas son estadísticas (...) hay un alto porcentaje asociado a la inmigración, yo creo que hay un alto indice de delincuencia ligado a la inmigraci{on ilegal y de hecho nos los está diciendo la gente en los barrios, que ve cómo detienen a esta gente y al día siguiente están en la calle", ha zanjado la candidata.

Luego de decir esto, Monasterio ha preguntado una de las periodistas que la entrevistaba si es que acaso estaba llamando mentirosos a los vecinos de Ciudad Lineal o San Blas, para luego rematar diciendo que los habitantes de esas zonas tienen miedo y que hay que escucharlos y protegerlos.

¡Repatriación ya!

Para Monasterio, la única solución para acabar con estos delitos, es la repatriación inmediata de los 'menas' a sus países de origen.  Esta tajante declaración la hizo en un tuit en el que comentaba la noticia de la violación de una menor de edad en el parque del Oeste, donde una niña de 16 años fue abusada por un grupo de 13 jóvenes, entre los que hay presuntamente implicados varios 'menas'.

"En Madrid pagamos 4700€ al mes por MENA ...de tu bolsillo. Yo no quiero que mis hijas se crucen con ellos en una plaza, quiero que puedan caminar por la calle con seguridad, sin miedo. Repatriemos a estos MENAS a sus países de origen ¡Ya!", escribió Monasterio.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias