Política

Sacudón en las encuestas: CIS asegura que la izquierda desalojará a Ayuso

La tortilla podría volverse en la Comunidad de Madrid. Datos muy recientes recabados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentan un panorama totalmente distinto al que se había ofrecido y al parecer la izquierda podría Gobernar en la región.

Sacudón en las encuestas: CIS asegura que la izquierda desalojará a Ayuso

El más reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica un vuelco electoral en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo. Una encuesta flash efectuada entre el 19 y 20 de abril, asegura que una alianza entre el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, superaría hasta por cuatro escaños a la coalición del Partido Popular y Vox.

Los resultados electorales podrían cambiar radicalmente.

Aunque el estudio sigue dando como ganadora a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los escaños no le alcanzarían ni con la alianza con Vox. Según el sonseo, Ayuso conquistaría el 36,7% de los votos, que le darían unos 56 escaños en la Asamblea de Madrid.

Los aliados del PP, los ultraderechistas de Vox, conseguirían 8,2% de los sufragios, con lo que podrían alcanzar entre 10 diputados, que sumados a los de sus socios no alcanzarían los 69 escaños necesarios para formar Gobierno.

A cambio, los partidos de izquierda lograrían hasta 73 puestos en la Asamblea de Madrid. Ángel Gabilondo, del PSOE, conseguiría 23,4 por ciento de los votos y 36 sillones, seguido de Más Madrid, que con Mónica García al frente obtendría 15,1 puntos porcentuales y 24 escaños.

La alianza con Unidas Podemos de Pablo Iglesias, le daría a la izquierda la ventaja gracias a los 13 parlamentarios que conquistarían en los comicios del 4 de mayo.

El sondeo de CIS sostiene que el partido Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid, ya que solo conseguiría un máximo de 4,6% de los votos y no llegaría al 5% reglamentario para que su formación tenga representación.

Esta encuesta es la primera que da como ganadora a la izquierda en Madrid desde que comenzó la contienda electoral por la Comunidad de Madrid. Ya en su primer sondeo, el CIS alertaba de una paridad en la votación, que al avanzar la contienda ha favorecido a los partidos progresistas.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias