Política

Sánchez anuncia campaña de vacunación contra la Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó en Valencia el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, y pidió a los partidos políticos que “trasciendan la miopía de las líneas rojas"

Sánchez anuncia campaña de vacunación contra la Covid-19
Sánchez anuncia campaña de vacunación contra la Covid-19

Seis meses de espera. Hasta mayo tendrán que esperar los españoles para el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19, según ha dicho el presidente Pedro Sánchez, coincidiendo con el fin del estado de alarma impuesto por el gobierno nacional durante la última semana de octubre por la segunda ola de contagios del Covid-19.

Sánchez está haciendo una gira por las comunidades autónomas para promocionar el nuevo proyecto de presupuesto para el año que viene. Foto: ABC

Desde Valencia, ciudad en la que el líder del gobierno nacional ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, Sánchez destacó que “las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad”, según lo citó El País.

Durante su intervención, el presidente español ha hecho un petitorio al resto de fuerzas políticas que conforman todos los niveles del gobierno nacional que trasciendan “la miopía de las líneas rojas” para que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben antes de final de año. “Si España acuerda, España gana”, recalcó el líder.

Sánchez ha explicado que la segunda ola de contagios tiene unas características muy distintas a la primera, razón por la que la estrategia nacional que se ha diseñado en el Consejo Interterritorial de Sanidad “es la vía más adecuada” para superar este nuevo reto impuesto al sistema de salud español.

Entre las directrices que se han seguido en esta estrategia se cuentan el repertorio de acciones en común, como el nuevo estado de alarma y que contemplan las restricciones de tránsito, toque de queda, además de una evaluación para verificar la eficacia de las medidas.

Sobre este último punto, el presidente español ha comentado que “la Covid-19 no entiende de ideologías ni fronteras, y si algo hemos aprendido es que solo nuestra disciplina colectiva puede vencer el virus”.
 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias