Política

Sánchez critica a la oposición y defiende los PGE y la Ley Celaá

El presidente del gobierno de España defiende la aprobación de las cuentas públicas con el apoyo de ERC y Bildu, mientras acusa a la oposición de querer "desoír" y "derribar" a su administración.

Sánchez critica a la oposición y defiende los PGE y la Ley Celaá

Ataques a la oposición por su actitud durante la pandemia de la covid-19 y una defensa a ultranza de los Presupuestos (PGE) y de la Ley Celaá fueron los temas principales que tuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el evento que encabezó "La España que nos merecemos 2021-2026", auspiciado por el PSOE, tolda que él representa.

La Ley Celaá ha sido muy criticada por la oposición, incluso se realizó una protesta en carros en contra de ella. Foto: El País

Desde la sede del PSOE, en la calle Ferraz, el socialista comenzó primero hablando en contra del Partido Popular y Ciudadanos, refiriéndose con extrema rudeza a estos partidos opositores al acusarlos de actuar "desentendiéndose de las mayorías y recortando ayudas públicas y servicios sociales".

 "Votaron contra el estado de alarma que salvaba vidas. Extienden bulos y tratan de derribar al Gobierno de España, así como de desoír las llamadas de unidad que hacemos desde el Gobierno", comentó Sánchez en la primera parte de la alocución, en la que también fungió como secretario general del PSOE.

Terminada esta parte, fue que Sánchez si comenzó a hablar sobre los proyectos para el país en los próximos cinco años, destacando los "72.000.000 de euros, tres años y cuatro transformaciones para impulsar la respuesta a transiciones que se han acelerado como consecuencia de la pandemia", reseñó El Español.

En relación con los Presupuestos, Sánchez ha sostenido que se trata "del proyecto de inversión pública más ambicioso de la historia democrática de nuestro país". Y lo ha resumido así: "Inversión contundente en la Ciencia, digitalización, ecologismo, feminismo y cohesión social y territorial".

Sobre la Ley Celaá, Pedro Sánchez ha querido salir al cruce de todas las polémicas y ha defendido la norma como un proyecto que "combina excelencia y equidad" y que "no deja a nadie atrás", a pesar que distintos sectores e instituciones como la RAE han mostrado preocupación por la falta de importancia que se le dará al castellano.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias