Política

Sánchez pisa el acelerador a llegada de vacunas a España y promete inmunizar al 70% para el verano

El jefe de Gobierno de España ha puesto todo el empeño en que llegue la normalización de la actividad económica y la vida social de los ciudadanos. Para que tal objetivo se cumpla, es necesaria la vacunación de la enorme mayoría de la población, y hacia allí apuntan las políticas.

Sánchez pisa el acelerador a llegada de vacunas a España y promete inmunizar al 70% para el verano

La normalidad no llegará a menos que se cuente con el grueso de la población inmunizado contra el covid-19. En ese sentido, el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha puesto todo el esfuerzo del Ejecutivo en hacer cumplir la promesa de vacunar al 70% de los españoles antes que finalice el verano de este año. El mandatario anunció “un aumento del ritmo exponencial” de vacunación en todo el país, para lo cual llegarán masivamente nuevas dosis en los próximos días.

Sánchez dijo que es este trimestre que recién comienza, se esperan recibir 38 millones de dosis, que llegarán a 87 millones para el mes de octubre, por lo que el jefe de Gobierno ha instruido “vacunar sin descanso”, según dijo tras la realización del Consejo de Ministros de este martes.

El mandatario aseguró que “en la próxima semana, en España serán más las personas vacunadas con pauta completa, que el número de personas que ha notificado el contagio”, con lo cual Sánchez quiso demostrar el avance del proceso de vacunación que su Gobierno adelanta junto a las Comunidades Autónomas.

Según los datos que maneja, para principios de mayo “serán 5 millones de compatriotas los que estén vacunados con pauta completa”, mientras que para principios de junio, serán 10 millones los españoles vacunados con ambas dosis. Y para el 15 de junio, ya serán 15 millones los vacunados completamente. Con este recuento, Pedro Sánchez quiso dibujar cómo avanzará rápidamente la vacunación en el país.

El jefe de Gobierno dijo que espera no tener que prorrogar el estado de alarma luego del 9 de mayo, fecha en la que expira la medida que tiene opción de renovación. “Esperemos que no sea necesario”, dijo el mandatario, quien espera haber vacunado a 25 millones de españoles para el 19 de julio.

"Responsabilidad, lealtad y seriedad"

Ante la noticia de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaba haciendo contactos para comprar de manera unilateral la vacuna rusa Sputnik V, el presidente de Gobierno evitó polemizar, pero pidió “responsabilidad a todas las instituciones, lealtad, solidaridad y seriedad cuando estamos hablando de la vacuna”.

En ese sentido, Sánchez dijo que uno de los “principales éxitos de la estrategia europea" de vacunación ha sido dejar en manos de la Comisión Europea la negociación de la compra de las vacunas y su reparto en los países de la región, por lo que recordó que el fármaco ruso aún está siendo estudiado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y todavía no ha sido aprobado su uso en Europa.

Quiso "trasladar un mensaje de unidad y sosiego" a los españoles, por lo que cree poco útil “confrontar o polemizar” sobre las iniciativas que se estaban adelantando desde la Puerta del Sol.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias