Política

Sánchez sobre Biden: Se abren expectativas muy positivas

El presidente del Gobierno español afirma alegrarse por una mejora en las relaciones bilaterales entre el país y Estados Unidos, debido a las fricciones generadas durante la administración de Donald Trump

Sánchez sobre Biden: Se abren expectativas muy positivas
Sánchez sobre Biden: Se abren expectativas muy positivas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cree que con la llegada, aún no oficial, del demócrata Joe Biden, hasta la Casa Blanca, en Washington D.C "se abren expectativas muy positivas no solo para Europa sino para la población de Estados Unidos y para el mundo".

Aún los colegios electorales no han anunciado formalmente a Joe Bien como presidente de Estados Unidos. Foto: BBC

Sánchez dejó claro que espera tener "las mejores relaciones tanto a nivel bilateral como europeo con un socio privilegiado y estratégico", según informó Europa Press, indicando que él realizó estas aseveraciones en el pleno del Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora del PNV Estefanía Beltrán de Heredia, en la que pedía su opinión sobre Biden como la persona que está al frente de la Casa Blanca. 

El socialista reconoció, implícitamente, que aún no ha hablado con Biden, quién aún no ha Sido proclamado oficialmente como presidente electo, al señalar que le ha felicitado en redes sociales y públicamente. Todo esto ocurre en un momento en que el presidente saliente Donald Trump se niega a iniciar el traspaso de poder después de un controversial reconteo de votos en algunos estados de EE.UU en que las diferencias eran mínimas.

Sobre esto último, Sánchez comentó que ha confiado en que haya "una transición lo más cómoda posible porque es importante que la administración que tome posesión el 20 de enero tenga todo el conocimiento y toda la fuerza para poder encarar la emergencia sanitaria y su impacto económico y social".

De hecho, ha aprovechado para transmitir su solidaridad con el pueblo estadounidense ante una "situación muy grave", ya que "está sufriendo las mayores tasas de contagios y el mayor número de fallecidos en esta segunda ola", informó Europa Press.

El presidente aún no adelanta información sobre el camino que tomaría su relación bilateral con Biden y, tal como le había preguntado la senadora, se ha centrado en destacar el compromiso de Biden con la relación trasatlántica, porque a su juicio, los últimos cuatro años las relaciones entre España y el resto de la Unión Europea y Estados Unidos no fueron "las ideales", haciendo referencia a más fricciones con el saliente Trump.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias