Política

Sanidad advierte los “riesgos” de celebrar actos multitudinarios en Madrid como el cierre de campaña en Las Ventas

A medida que pasan los días, las medidas de flexibilización hacia el coronavirus en Madrid, parecen ser más flexibles aún. El propio Gobierno regional desestima los riesgos que implica la celebración de actos públicos en medio de la pandemia y mantiene su idea de cerrar la campaña con una corrida de toros.

Sanidad advierte los “riesgos” de celebrar actos multitudinarios en Madrid como el cierre de campaña en Las Ventas

Madrid prepara dos grandes actividades de masas en los próximos días que desde ya cuentan con la crítica del ministerio de Sanidad. La primera, será el próximo 2 de mayo, día del cierre de campaña electoral y en el que el PP quiere hacerlo con una corrida de toros en la plaza de Las Ventas, para juntar el acto con el Día de la Comunidad de Madrid, y el segundo es el Mutua Madrid Open de tenis, que se celebra hasta el 9 de mayo.

Ayuso quiere meter 6000 personas en Las Ventas en plena pandemia para cerrar su campaña.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado contraria a la celebración de estas actividades justo cuando la vacunación viene avanzando a pasos renovados, pero con picos de contagios todavía lejanos de lo deseado. “Deberíamos ser cuidadosos”, alertó la ministra sobre estos actos.

“El nivel de algunas comunidades autónomas, con una incidencia acumulada cercana a los 400, deberíamos ser cuidadosos con el tipo de espectáculos cuando pudiera darse una afluencia importante”, recordó Darias al tiempo que destacó que en Madrid la incidencia acumulada se ubica en 393 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

La Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid modificó la semana pasada la Orden 668/2020, de 19 de junio, con el fin de permitir el festejo taurino del 2 de mayo en la plaza de Las Ventas y estableció aforo máximo de 6.000 personas, que ocuparán un asiento preasignado y permanecerán sentadas en todo momento, y el uso obligatorio de la mascarilla.

En cuanto a la celebración de estas actividades en la Comunidad de Madrid, la ministra Darias destacó que espera que en el Gobierno regional estén conscientes de lo que están haciendo. “Les corresponde a las comunidades. Nosotros tenemos aprobado en el seno del Consejo Interterritorial la conocida como guía de semáforo con niveles epidemiológicos”.

En cuanto al regreso de los aficionados a los estadios de fútbol, la ministra señaló: “Estamos en una situación en la que queremos bajar de 50 de incidencia acumulada, ese sigue siendo el objetivo, tenemos que dejar tiempo a que ganen las vacunas, cada semana estamos batiendo récords en la inoculación de las vacunas”, concluyó.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias