Política

Se esparce por España la cepa británica del coronavirus

Las autoridades españolas estaban al tanto de que esta cepa se esparciría inevitablemente por toda Europa desde que se dio la alarma en Reino Unido.

Es una realidad con la que también habrá que aprender a vivir. La nueva cepa hallada en Reino Unido ya se encuentra esparcida por toda España y la única salida es la prevención y confiar en la vacunación, y en que ésta última sea efectiva contra la variedad británica.

Las autoridades españolas esperaban la llegada de la nueva variedad del virus por razones lógicas. Foto Cortesía

Este miércoles se confirmó el contagio de dos personas más en Madrid con este tipo de virus, lo que eleva la cifra a seis en la capital, mientras otros trece están es estudio. En Andalucía se detectaron cuatro casos de viajeros que llegaron de Reino Unido, y uno más por contacto con ellos.

Otra región en la que se registraron casos de la variedad británica del virus, es en Galicia, donde hay al menos dos casos en estudio.

El contacto con Gibraltar pone en gran riesgo de contacto a la región andaluz. Foto Cortesía

El caso de Andalucía preocupa de manera particular dada su cercanía con Gibraltar, donde ya se reportó la nueva cepa, y la conexión de ésta con Reino Unido. Muchos trabajadores de la región laboran en las cercanías a Gibraltar o en la región misma, expuestos al contagio de manera importante.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, informó que los cuatro contagiados en Andalucía llegaron en un avión desde Reino Unido con una PCR negativa, pero ello no indica que no pudieran contraer el virus luego de tomada la muestra. “Una PCR es una foto fija que se puede hacer días antes y luego desarrollar síntomas”, dijo el funcionario.

La nueva cepa británica sigue esparciéndose por Europa. Foto Cortesía

En Madrid todavía se debaten entre cerrar el aeropuerto de Barajas para los vuelos desde Reino Unido y acatar las instrucciones de Bruselas sobre el tema.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias