Política

Se reaviva la polémica sobre suspender o no elecciones catalanas

La falta de previsión legal es uno de los principales argumentos que sostiene el Gobierno para oponerse a la realización de las elecciones parlamentarias de Catalunya, pero la realidad de la pandemia dice otra cosa.

Se reaviva la polémica sobre suspender o no elecciones catalanas

Catalunya ha prolongado las restricciones por la pandemia del coronavirus mientras se recrudecen los contagios en la región. Según las previsiones de las autoridades locales, la tendencia no se revertirá sino hasta dentro de tres semanas, si es que dan el resultado deseado. En este panorama, el Gobierno insiste en la realización de las elecciones para el 14 de febrero, fecha que marca la ley.

El ministro de Interior, Juan Carlos Campo, se opone a la suspensión de los comicios.

El ministro de Interior, Juan Carlos Campo, se opone al aplazamiento de los comicios por considerar que tal acción estaría de espaldas a lo dispuesto en las previsiones legales. “La suspensión de un trámite electoral de este calibre no está contemplada en la Ley Electoral General”, dijo.

Agrega el ministro que realizar las elecciones en la fecha prevista, le daría al país algo que tanto necesita, que es la “una muestra de normalidad”. “Sería bueno que esa decisión (la de celebrar las elecciones el 14 de febrero) se pudiera vivificar”, dijo Campo en una entrevista radial.

El partido PSC es el único que se opone a la postergación de las elecciones.

Sin embargo, desde el Govern, ha mostrado la voluntad de aplazar los comicios catalanes para el mes de abril o mayo. La mayoría de las agrupaciones políticas, exceptuando al PSC, se muestran favorables a la suspensión de las elecciones. “No me veo haciendo campaña mientras colapsan las UCI”, dice el candidato de la formación liberal, Carlos Carrizosa.

Muchos de los que promueven el aplazamiento de las elecciones, insisten en que no se puede dar una muestra de normalidad si las cosas no están en condiciones normales.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias