Política

¿Se resquebraja alianza con Ayuso? Aguado advierte a "oportunistas" que Ciudadanos no está en venta

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado unas contundentes y muy claras declaraciones que echarían por tierra las intenciones de algunos líderes del PP de fusionarse con Ciudadanos tras la catástrofe de la elecciones de Cataluña.

¿Se resquebraja alianza con Ayuso? Aguado advierte a "oportunistas" que Ciudadanos no está en venta
¿Se resquebraja alianza con Ayuso? Aguado advierte a "oportunistas" que Ciudadanos no está en venta

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio Aguado, al parecer se ha deslindado de los planes de su socia en el gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso de que el PP y Ciudadanos puedan fusionarse para paliar los malos resultados en las elecciones de Cataluña, en las que la tolda naranja no resultó tan hundida.

En un trino en su cuenta oficial de Twitter, Aguado ha dicho que su partido Ciudadanos "no está en venta" y que los "oportunistas" deberían abstenerse de intertar cualquier movimiento en falso con los narajas. 

"Ciudadanos es la casa del centro político y el centro político no está en venta.  Absténganse oportunistas", ha escrito Aguado en un tuit en el que cita una información sobre su reproche al PP sobre un acuerdo en Cataluña.

Tras el 14-F en Cataluña, tanto el PP como Ciudadanos tuvieron qué perder.  Ccs pasó de tener 30 diputados en el Parlament catalán a sólo 6, y al PP le fue peor con sólo tres diputados elegidos para representarlos, el peor resultado electoral de toda su historia.

Y el batacazo para el Partido Popular fue tan grande, que a menos de una semana de estos resultados, el presidente popular Pablo Casado, cerró su sede principal en Madrid y anunció que sólo iban a mirar hacia el futuro, olvidando el pasado y no mencionando más a sus antecesores, que a su juicio no representan lo que es hoy el partido.  Todo esto en medio del escándalo por la doble contabilidad reveladas por el tesorero del PP, Luis Bárcenas.

En ese mismo acto, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, propuso una fusión entre el PP y Cs, las que en su opinión son las únicas fuerzas políticas que luchan por la "libertad" y la democracia en España.  Todo parece indicar que a Csno le interesa una alianza de esta naturaleza con "oportunistas".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias