Política

Segunda ola de contagios por Covid-19 cerca de ser más grave que la primera

El fin de semana feriado por la celebración del día de los Muertos y del día de Todos los Santos ha sido el peor de la segunda ola de contagios por la covid-19, pues sumaron m-as de 55 mil contagiados y 379 fallecidos

Segunda ola de contagios por Covid-19 cerca de ser más grave que la primera
Segunda ola de contagios por Covid-19 cerca de ser más grave que la primera

El penúltimo mes del 2020 inició con el pie izquierdo en el boletín epidemiológico de España con las cifras rojas que arrojó el Covid-19 durante el último fin de semana de octubre y primero de noviembre, pues en sólo tres días se registraron 55.019 nuevos casos y 379 fallecidos por este contagioso virus.

Los primeros casos de coronavirus en España fueron registrados en febrero

El Ministerio de Sanidad, en su acostumbrado boletín publicado de forma diaria, reseñó que estas cifras elevan el total de casos de Covid-19 en el país a 1.240.697 desde el inicio de la pandemia, en el pasado marzo, además de especificar que la tendencia es a la alza.

Esta tendencia al alza de casos ya es una realidad, pues desde hace dos fines de semana, el número de casos no ha dejado de crecer: hace 15 días se contabilizaron 37.889 casos positivos y hace una semana hubo 52.188, pasando de 12.630 nuevos contagiados por día de fin de semana a 17.400 contagiados.

Pero, ¿estás cifras son suficientes para lograr afirmar que la virulencia del nuevo coronavirus es mucho más alta en la segunda ola de contagios que en la primera? Hasta los momentos la respuesta es sí, y esto se debe en que en el punto más alto de la primera oleada de contagios en España (registrada entre marzo y abril) el número de contagios más sorprendente ocurrió el 31 de marzo con 9.220 casos nuevos.

El gobierno español estableció nuevas restricciones desde la última semana de octubre para frenar los contagios

Tal número palidece al mayor pico hasta ahora registrado en la segunda ola, que fue el pasado 30 octubre cuando hubo 25.595 casos nuevos, dejando el promedio de contagios diarios en octubre de poco más de 15 mil contagios, y con una incidencia que va a los 521 españoles contagiados por cada 100.000 habitantes.

Como los contagios galopantes en el país han puesto en jaque por segunda vez al sistema de salud y sanitario, el gobierno nacional, dirigido por Pedro Sánchez y su coalición entre el PSOE y Podemos, anunció la última semana de octubre las nuevas restricciones sanitarias en todo el país, lo que ha generado protestas en todo el territorio.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias