Política

"Si dan los números, Gabilondo rectificará y pactará con Unidas Podemos"

La número dos de la lista de Unidas Podemos, Isa Serra, aseguró que el candidato socialista no tiene más opciones para formar Gobierno que contar con el apoyo del partido morado, al que todas las encuestas aseguran que permanecerá en la Asamblea de Madrid.

"Si dan los números, Gabilondo rectificará y pactará con Unidas Podemos"

Isa Serra fue la candidata principal de Unidas Podemos hace dos años. En esa ocasión la formación morada apenas logró el 5% necesario para permanecer en la Asamblea de Madrid, desde donde hicieron una férrea oposición a Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno de derechas. En esta ocasión, ante el peligro de desaparecer de mapa electoral madrileño, ha cedido el paso al líder de su partido, Pablo Iglesias, quien encabeza la lista y metió de lleno al partido de izquierdas en los que están considerados para permanecer, incluso con un número importante como para formar Gobierno.

Isa Serra asegura que el PSOE rectificará hacia Unidas Podemos si hay opción de formar Gobierno.

Para Serra, el objetivo está claro y vale todos los esfuerzos: "echar a Isabel Díaz Ayuso de la Presidencia de la Comunidad de Madrid" y demostrar que "en esta región pueden gobernar las fuerzas progresistas".

Sin embargo, el hecho de que Pablo Iglesias asumiera el rol principal, ha hecho que sus socios naturales del PSOE se alejen de los morados por considerarlos de posturas extremas, lo que a juicio de Serra, es una estrategia electoral. “Gabilondo puede decir lo que quiera, que yo estoy segura de que si los números dan para que la izquierda gobierne, formaremos ese ese gobierno”. Declaró en una entrevista para Madridiario.

Serra estima que Podemos alcanzará un importante número de votos y representación, ya que están motivando con mucha fuerza el voto de la periferia, que normalmente no participa. “El reto es convencer a las personas que viven en los barrios populares de la periferia, que siempre están en la periferia de las prioridades del Partido Popular y que este los ha abandonado y despreciado durante todos estos años para que voten”, aseguró.

En ese sentido, la postura de su partido no solo consiste en echar a la derecha del poder, sino en reparar todo el daño que ese Gobierno ha hecho al aparato público regional. “Nuestra prioridad es revertir las privatizaciones de los servicios públicos y defender lo público en Educación y Sanidad fundamentalmente, que son los pilares para garantizar la igualdad en la Comunidad de Madrid”, dijo.

Inhabilitación

Sobre Isa Serra pesa una condena por su participación en una manifestación contra un desahucio. En aquella ocasión la situación se tornó violenta y hubo agresiones a un funcionario policial de las cuales Serra está señalada. “Yo he sido condenada por haberme manifestado contra el desahucio de una persona con discapacidad en el año 2014, y no solamente por haberme manifestado, sino también por un montaje y por unas acusaciones absolutamente falsas”, asegura.

Serra sostiene que detener un desahucio no es un delito.

Por esta razón, la representación de Serra en la Asamblea de Madrid estaba en riesgo, sin embargo, ha interpuesto un recurso ante el Supremo para que se evalúe la situación. “Esa condena no tiene absolutamente ningún sentido, que está basada en acusaciones absolutamente falsas y que todas las pruebas documentales que yo he aportado en ese juicio corroboran que estoy diciendo la verdad”, sostiene.

Serra se muestra confiada en poder desplazar del poder al PP en Madrid, lo que lleva a multiplicar un mensaje de esperanza al resto del país. “Es algo que tiene repercusiones no solamente para los madrileños, sino para el conjunto del país, porque quitarle el bastión que es la Comunidad Madrid para la derecha tiene efectos a largo plazo para el conjunto de España”, puntualizó.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias