Política

Sí, si había pacto de Presupuestos para Madrid: Rocío Monasterio revela que Aguado dijo la verdad y Ayuso mintió

La batalla por Madrid es implacable.  Yo digo, tú dices, él dice, ella dice... y entre todos se pelean y contradicen.  Ahora le tocó el turno, por segunda vez en este día a Isabel Díaz Ayuso, a quien han vuelto a acusar de mentirosa.

Sí, si había pacto de Presupuestos para Madrid: Rocío Monasterio revela que Aguado dijo la verdad y Ayuso mintió
Sí, si había pacto de Presupuestos para Madrid: Rocío Monasterio revela que Aguado dijo la verdad y Ayuso mintió

Mientras la campaña electoral en la Comunidad de Madrid avanza, también lo hacen las peleas entre opositores,  antiguos aliados y aliados vigentes, y el foco de todos parece ser el mismo, la favorita en las encuestas, la popular Isabel Díaz Ayuso. 

¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? Todo se remonta al pasado 10 de marzo, cuando PSOE y Ciudadanos pactaron para ejecutar una moción de censura contra el gobierno de Murcia, tanto a nivel regional como en la ciudad, lo que trajo un efecto dominó en Madrid, haciendo que Ayuso se protegiera de su hasta entonces aliado Cs y rompiera el pacto que los unía, sacándolo del gobierno y convocando a elecciones para el 4 de mayo. 

Ese mismo día, el para entonces vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), sin salir de su estupor y en una rueda de prensa improvisadam acusaba a Ayuso de irresponsable y criticó lo que calificó como sus "caprichos".  Aguado cargaba de esta manera contra Ayuso porque, según su versión, la decisión de Ayuso había enterrado el acuerdo de Presupuestos que se iba a firmar ese mismo día.  

Pero el ayusismo contraatacó y aseguró que Aguado mentía. Enrique Ossorio, portavoz del Ejecutivo tras la destitución de los cargos de Ciudadanos, aseguró que la versión aportada por Aguado era falsa. “No es cierto. Ayer – por el 10 de marzo -era la fecha tope que se había puesto para enviar el proyecto a la Asamblea sin acuerdo con Vox”, indicó.

El también consejero de Educación, para más inri, arguyó que Ignacio Aguado había solicitado 800 millones de euros. “No sabíamos muy bien para qué”, señaló Ossorio, censurando, así, que el Presupuesto “ha estado parado seis meses porque él recibió el proyecto en octubre”. Según la versión del PP, en enero de 2021 “entró Vox en la negociación”.

Sin embargo, lo dicho por Ossorio, ha sido categóricamente desmentido por la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha refrendado a Aguado y ha explicado que, en efecto el acuerdo por los Presupuestos era real y tenía fecha y hora. 

“Habíamos quedado a las 17:00 horas para cerrar los Presupuestos”, ha deslizado Monasterio durante la entrevista, tumbando la versión de Ayuso y su escuadrón. La candidata ultra ha explicado que el acuerdo estaba a punto traducirse en realidad.

“PP y Ciudadanos habían aceptado algunas reducciones fiscales de Vox, del gasto político y desmontar chiringuitos que nadie sabía a qué se dedicaban”, ha detallado la portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias