Política

Silencio sepulcral de Ayuso sobre debacle del PP en elecciones de Cataluña

Luego de hacer una campaña muy fuerte, y que incluyó una visita a Barcelona y unas duras palabras para con Salvador Illa, el candidado de Pedro Sánchez al Parlament, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ahora parece no saber qué decir.

Silencio sepulcral de Ayuso sobre debacle del PP en elecciones de Cataluña
Silencio sepulcral de Ayuso sobre debacle del PP en elecciones de Cataluña

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y miembro muy activo del PP, parece haber enmudecido tras los resultados desvastadores de su partido en las elecciones al Parlament de Cataluña del pasado 14-F.

En su cuenta oficial en Twitter, donde hasta el pasado viernes estuvo muy activa y repleta de tuits y retuits sobre el tema Cataluña, el apoyo al candidado del PP Alejandro Fernández y en contra del independentismo que califica como un acto antipatriótico, ahora parece ha vuelto a la normalidad y ya aquello no tiene mucha importancia. 

Los últimos dos trinos de Ayuso son sobre el caso Cifuentes y sobre la apertura de la hsotelerìa en Madrid, que ella asegura que también es parte de las estrategias sanitarias de la región que dirige: "Salud no es solo no contagiarse", ha escrito Ayuso en su Twitter.

En su versión digital RTVE reseña que la primera fuerza política con más número de votos en Cataluña es el PSC y su candidato, el exministro de Sanidad, Salvador Illa.

Vox es el otro ganador de la jornada, pues ha entrado en el Parlament como cuarto partido, superando al PP, e incluso sumando más escaños (11) que los 'populares' y Cs juntos. En Comú Podem resiste con ocho diputados y repite resultado.

La jornada de votaciones se celebró con normalidad, a pesar de la pandemia de coronavirus, pero estuvo caracterizada por una participación 22 puntos menor a la de la convocatoria anterior, en diciembre de 2017. Solo han votado el 53,5% de los catalanes.

Con información de RTVE

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias