Política

Supuesto traslado de migrantes de Canarias a la Península, desata cólera de dirigentes del PP

Con la acusación de “gobierno de la mentira”, varios dirigentes del PP han acusado a las autoridades del gobierno socialista de traer a escondidas a migrantes. La denuncia se hizo sin presentar los objetivos que persigue el supuesto movimiento de personas.

Supuesto traslado de migrantes de Canarias a la Península, desata cólera de dirigentes del PP

Varios dirigentes del PP cargaron duramente contra representantes del gobierno tras la presunta confirmación de que estarían ingresando migrantes a la Península provenientes de las Islas Canarias. Uno de los señalados como responsables, fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el otro fue el ministro de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro Fernando Grande-Marlaska es el blanco de las acusaciones del PP. Foto Cortesía

Las denuncias están basadas en fotografías de autobuses ingresando en estacionamientos custodiados por militares, pero en ningún momento se advierte quiénes son las personas que abordan las unidades.

En tal sentido, desde el PP instaron a Marlaska a que “explique la gestión del Gobierno de la crisis migratoria en las Islas Canarias y los traslados de inmigrantes irregulares a la península”, justo después de que el gobierno eludiera hablar sobre las aglomeraciones en el puerto de Arguineguín.

El Diario de Granada publicó en días pasados las fotografías que confirmarían la teoría de los dirigentes del PP, pero en la publicación el medio deja claro que se trata de “traslados puntuales en los que se prioriza la protección internacional y los colectivos más vulnerables”.

Desde el PP se acusa al gobierno de hacer estos traslados de forma “opaca” y sin la claridad que el hecho amerita ante la pandemia del Covid-19. Desde el gobierno nadie ha dicho esta boca es mía, por lo que aún el tema está por resolverse y la polémica aguantará unos días más.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias