Política

Tránsfuga y con sueldo asegurado: el nuevo fichaje del PP que asquea a la política madrileña

El PP continúa desangrando a Ciudadanos fichando a sus militantes. Como un perro cazador que asfixia a su presa, la tolda azul no soltará el cuello de los naranjas hasta verlos desaparecer del mapa político, así tenga que pasar por encima de la ética para ello.

Tránsfuga y con sueldo asegurado: el nuevo fichaje del PP que asquea a la política madrileña

En medio de la oleada de renuncias al partido Ciudadanos, una de las que llamó la atención fue la de Sergio Brabezo, ilustre desconocido que saltó a la fama luego de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís fue consultada por su salida de la tolda naranja y ésta respondió al periodista: “¿Tú sabes quién es ese?”. Brabezo salió de podemos azotando la puerta y lanzando improperios contra Inés Arrimadas, asegurando que ésta perdió el rumbo del partido.

"Quiero colaborar con un proyecto que defiende la libertad, con gente que no te pregunta de dónde vienes, sino qué puedes aportar a la sociedad madrileña. Mi anterior partido olvidó los principios y valores que defendía originalmente y que hoy solo defiende el Partido Popular", declaró Sergio Brabezo haciendo dudar a todo el mundo sobre quién fue el que olvidó principios y valores.

A ello precisamente hay que referirse cuando el ex militante de Ciudadanos, que lleva casi quince días de haber renunciado al partido, aún no ha hecho lo propio con su acta como diputado, por lo que fuentes vinculadas al parlamento declararon a ElPlural.com, que Brabezo continúa cobrando 4.000 euros como diputado de Ciudadanos. Es decir, el nuevo fichaje del PP aún cobra por otro partido.

El monto que cobraría Brabezo desde este momento hasta que se disuelva la cámara madrileña, podría llegar a los 15.000 euros, situación que resulta muy reñida con la ética y tan despreciable como el transfuguismo. Con este criterio, es muy probable que las motivaciones de Brabezo para irse con el PP, estén más vinculadas con las conocidas prácticas de ese partido que con su identidad política.

Otra arrepentida que se volvió a arrepentir

Hace poco nos conmovimos con la fugaz despedida de la política de Toni Cantó, el actor y ex vocero tránsfuga de Ciudadanos que regresó a la política de la mano de Isabel Díaz Ayuso. Pero Cantó no es el único en haber dicho que se retiraba decepcionado de la política para luego regresar por un puesto en un eventual Gobierno de Ayuso, la ex diputada Marta Marbán, le ha seguido los pasos.

Marta Marbán volvió a la política en lapso breve y convertida en "popular".

El mismo día que renunció Sergio Brabezo, Marbán anunció su retiro de Ciudadanos y de la política con una “gran decepción”. Ahora ha vuelto convertida en “popular” para engrosar la lista de Isabel Díaz Ayuso. "Cuando te involucras en un proyecto hay que hacerlo al cien por cien y afiliarse significa responsabilizarse al máximo con este proyecto”, dijo Marbán a Europa Press.

Brabezo y Marbán dejaron sus puestos en Ciudadanos para anotarse en la lista de Ayuso en los puestos 42 y 44 respectivamente.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias