Política

Tránsfugas: Así convenció Ayuso a Toni Cantó de quedarse en política y sumarse al PP

El actor y exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas había declarado que se marchaba “decepcionado” de la política y que ahogaría su tristeza de nuevo en la actuación, pero Ayuso se lo arrebató a los sets de grabación para traerlo derechito a la derecha.

Tránsfugas: Así convenció Ayuso a Toni Cantó de quedarse en política y sumarse al PP

Toni Cantó se había decepcionado de la política tras sus impasses con la líder de su ex partido Ciudadanos, Inés Arrimadas. Hace poco más de una semana, el exportavoz de las Cortes Valencianas por la tolda naranja, anunciaba su dimisión, su rechazo a la vuelta que dio el partido al sumarse a la moción de censura en Murcia y su vuelta a los escenarios “decepcionado” de la política. "Lo único que me planteo es llamar a mi representante para ver si puedo volver a trabajar de lo mío", dijo el también actor.

A Toni Cantó se le pasó muy deprisa el despecho por la política.

Pero en muy corto tiempo Cantó está de vuelta y con renovados bríos al mundo de la política. Lo ha traído de la mano Isabel Díaz Ayuso, que opta por la reelección el próximo 4 de mayo para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Este miércoles las partes han confirmado que Toni Cantó formará parte de la lista del PP como independiente.

La rapidez con la que Cantó superó el “despecho político” es propia de un buen actor, capaz de cambiar de un estado de ánimo al otro sin que ello perturbe su disciplinado carácter. Pero también podría tener que ver con la apetitosa oferta con la que lo sedujo Ayuso: formar parte de los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico.

Ayuso ya adelantó que Toni Cantó formará parte de los primeros puestos de la lista, dentro de los que también se encuentran la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano. Con ello se puede tener una idea del alto nivel con el que Cantó llega al cobijo del Partido Popular.

Ayuso está muy feliz con el fichaje del político y actor.

Cantó se fue de Ciudadanos extrañando la forma como hizo política Albert Rivera, recordándolo como “un señor” por su forma de asumir las responsabilidades que le llevaron a su dimisión. “Muchos no han sabido tomar nota”, dijo en referencia a Inés Arrimadas, a quien le sugirió en su momento que renunciara a la dirección de Ciudadanos.

Ahora llega al PP con la firme intención de “apoyar el proyecto de unión del centro derecha” que pretende armar Pablo Casado en Madrid. "Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", escribió en su cuenta twitter Toni Cantó al momento de hacer oficial su fichaje.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias