Política

¿Transfuguismo ayusiano?: Santiago Abascal afirma que Vox ha sido más leal con Ayuso que el PP

Las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la lealtad de su más alta representante en Madrid, Rocío Monasterio, con Isabel Díaz Ayuso, es otro grio de rueda en el complicado tablero politico de Madrid ¿se mantendrá Ayuso también fiel al PP?

¿Transfuguismo ayusiano?: Santiago Abascal afirma que Vox ha sido más leal con Ayuso que el PP
¿Transfuguismo ayusiano?: Santiago Abascal afirma que Vox ha sido más leal con Ayuso que el PP

Las piezas están puestas en el ajedrez de la Comunidad de Madrid, pero con cada movimiento, se van revelando nuevas intenciones.  Esta vez le tocó el turno al líder de Vox, Santiago Abascal, quien se ha dedicado a atacar a la dirección del PP y a defender a Isabel Díaz Ayuso, su candidata estrella para las elecciones que ella misma convocó el 4 de mayo. 

En una entrevista en Cadena Cope, Abascal ha atacado profundamente a la dirección nacional del PP, liderada por Pablo Casado.  Entre otras cosas ha dudado de la lealtad del partido para con Ayuso, asegurando que de eso sí que sabe la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio.

"Isabel Díaz Ayuso ha encontrado en Rocío la lealtad y apoyo que no ha tenido en su propio Gobierno ni en su propio partido", ha lanzado Abascal, en momentos en los que desde la dirección popular no miran con buenos ojos la aceptación de Ayuso del algunos diputados trásfugas de Ciudadanos en su lista.

Sin embargo, Abascal ha dejado claro que Ayuso siemrpe podrá contar con su partido si de evitar que el PSOE y Podemos lleguen al poder en Madrid "no habrá ningún problema". Pero no despejó la incógnita de si se incorporaría a un posible gobierno con el PP en Madrid. Centró sus actuales movimientos en tratar de evitar que en Madrid ganen "los socialcomunistas", añadió.

Y los roces con Casado son tan grandes, que Abascal no ocultó que no tiene ningún tipo de comunicación con el lider popular, pero que este tipo de desencuentros personales no afecta la relación de los partidos.
 

Con información de El Mundo

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias