Política

Tras fomentar el turismo y la vida nocturna: Madrid pide ayuda a Sánchez para controlar aglomeraciones

Luego de meses de ir a contracorriente de casi todas las comunidades autónomas en cuanto a medidas de bioseguridad para evitar la expansión del covid-19, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid ahora piden ayuda al Gobierno de Pedro Sánchez para evitar aglomeraciones, como la que estremeció a Madrid hace unos días.

Tras fomentar el turismo y la vida nocturna: Madrid pide ayuda a Sánchez para controlar aglomeraciones
Tras fomentar el turismo y la vida nocturna: Madrid pide ayuda a Sánchez para controlar aglomeraciones

Tras varios meses de llevar la contraria a Sanidad y mantener una política de bares abiertos hasta las 23:00, el toque de queda más tardío de toda España, el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, ha exigido este lunes a la Delegación del Gobierno en Madrid que los apoyen a través de la Policía Nacional, para evitar las aglomeraciones que "no favorecen el control de la pandemia".

En una entrevista con Onda Madrid, Zapatero ha dicho que durante esta Semana Santa, cuando la situación es "de preocupación", por la amenaza de una cuarta ola de "las imágenes que vemos de aglomeraciones no favorecen el control de la pandemia".

Es por ello que Zapatero ha apelado a la responsabilidad individual y ha agregado que "es fundamental que todos, aunque estemos cansados después de este año de pandemia, intentemos cumplir las normas".

De acuerdo a la reseña de Madrid Actual, Zapatero ha reclamado a la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez, en Madrid que contribuya a que estas aglomeraciones no se produzcan, con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas de Seguridad, tras reconocer el esfuerzo que ha hecho la Policía Municipal de Madrid para evitar esas situaciones.

Las declaraciones de Zapatero se dan un par de días después de que saliera a la luz un vídeo en el que se podía ver a decenas de personas aglomeradas en una calle de Madrid, bebiendo alcohol, gritando y bailando en busca de más fiesta.

Además, en días recientes la candidata de Más Madrid a las elecciones del 4M, Mónica García, denunciaba que la presidenta en funciones y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (PP), había puesto una luces de neón indicando que Madrid era el destino privilegiado de Europa para venir a divertirse y hacer turismo. 

Por su parte Ayuso defiende su política de apertura, asegurando que el confinamiento total, que incluyó el cierre total de todo el comercio no esencial, no acabó con el virus, y que la hostelería necesita abrir y producir, ya que Madrid es el motor económico de toda España. 

También la del PP ha criticado los cierres perimetrales acordados por todas las CCAA en el Consejo Interterritorial, porque a su juicio concentrarán mayor cantidad de población circulando por las calles de Madrid.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias