Política

“Tu jefe siempre vota”: el llamado a hacer valer tus derechos

La campaña ha terminado, pero durante este lunes feriado continúan los llamados a la participación, en unos comicios en el que el más amenazado es el voto de los trabajadores, que deben cumplir con su jornada laboral en un día en el que se celebran elecciones. Aunque se permiten 4 horas para cumplir con el derecho, con los patrones nunca se sabe.

“Tu jefe siempre vota”: el llamado a hacer valer tus derechos

Este martes los trabajadores de Madrid tienen una cita electoral, pero en tiempos de pandemia y en una jornada laboral que se negó a suspender el Gobierno regional, también tendrán que acudir a sus puestos. El golpe más grande es para la clase trabajadora, que ya tiene un escollo importante al sentirse siempre marginada de las políticas gubernamentales, está desmotivada con el voto y siempre deja que elijan los barrios más ricos. Ahora, también deben elegir entre votar y trabajar.

Se prevé que la participación sea un poco más alta que lo usual en Madrid.

Aunque es un derecho que cuenten con 4 horas para ejercer el voto, las experiencias pasadas ya han dejado en evidencia que la coacción de algunos patrones, evita que muchos trabajadores puedan acudir a las urnas si las votaciones se hacen en día laboral, por lo que queda la duda en el aire y un llamado desesperado a la participación de la masa trabajadora.

Íñigo Errejón, líder del partido Más País, marca nacional de Más Madrid, apostó por el voto de los trabajadores alegando que el jefe siempre vota, en una alusión al histórico de participación en la región, cuyos dirigentes son elegidos por el voto de los que más tienen.

“Se vota en un martes, y eso es raro. Le pone las cosas más difíciles a la gente trabajadora… es posible que el martes, cuando vayas a pedir un permiso el jefe te diga: ´Ahora no me viene muy bien, mira a ver si lo puedes hacer un poco después´. Es posible que cuando quieras ir a votar, te dé vergüenza preguntar si puedes o no puedes pedir tu permiso, no vaya a ser que se indispongan contra ti”, especuló el diputado.

Tu jefe vota, tu jefe vota siempre” dijo Errejón al tiempo que pidió el voto de los trabajadores y asumir con valentía el derecho a la participación que a veces queda negado para los sectores más humildes. “Los trabajadores tienen que votar, la gente sencilla tiene que votar, los barrios tienen que votar”, arengó en un acto de cierre de campaña.

“Precisamente han puesto las elecciones un martes para que a la gente humilde le cueste ir a votar. Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer: hay que reventar las urnas, hay que cuidar de los colegios electorales, hay que cuidar de los votos, hay que garantizar la victoria de la gente sencilla, de la gente trabajadora”, dijo Errejón para alertar sobre algún manejo inescrupuloso de quienes quieren mantenerse en el poder.

Las elecciones de la Comunidad de Madrid tienen un impacto nacional por lo que pueda ocurrir en el resto de España políticamente. Tras sus resultados surgirá un Gobierno que se encargue de llevar las riendas de la región por los próximos dos años.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias