Política

Twitter estalla en burlas al “lenguaje inclusivo” de Irene Montero

Los internautas, incluyendo a varios políticos, no perdieron la ocasión de criticar el uso del “lenguaje inclusivo” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante un acto con representantes de la comunidad LGBTI en Madrid.

Twitter estalla en burlas al “lenguaje inclusivo” de Irene Montero

La Lengua Española es flexible a los cambios, y dada la ampliación de criterios surgida en los últimos años, la Real Academia se ha dado a la tarea de incluir diferentes palabras, modismos y expresiones populares en el diccionario, lo cual ha flexibilizado algunas rígidas normas que han imperado durante siglos. Pero la reciente moda que refiere a un “lenguaje inclusivo”, tiene cada vez más detractores que practicantes, no por su significante, sino por lo complejo que resulta a la hora de emplearlo. Todo ello más allá de lo extraño que suena.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, es una de las más firmes defensoras del lenguaje inclusivo y se permitió emplearlo de alguna manera en un reciente discurso ante representantes de colectivos LGBTI, ante quienes pronunció algunos “daños” a la lengua española.

Las burlas en el twitter no se hicieron esperar, por lo que el rechazo a esta forma de expresión, fue también mezclado con el partidismo político para hacer de ello un solo rechazo unánime.

Políticos de las más variadas tendencias desde el centro y la derecha, rechazaron las referencias a “todos, todas y todes”, “niños, niñas y niñes”, y otras modificaciones al lenguaje que consideran absurdas.

Otros internautas se mofaron de la ministra al ridiculizar este tipo de lenguaje, que no necesariamente implica la inclusión de todas las personas y que, por el contrario, hace que muchos no se tomen en serio el tema del respeto a la diversidad.

Los defensores de esta manera de entender la inclusión, también rechazan este tipo de lenguaje, pues tiende a revertir y restar seriedad al trabajo de muchas generaciones en pro de conseguir la igualdad social.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias