Política

Unidas Podemos aprieta sus dientes sobre las tarjetas opacas de Juan Carlos I

El partido del gobierno de coalición pidió al Congreso investigar las llamadas “tarjetas black” del rey emérito, acción con la que ven clara la posibilidad de terminar de derribar la imagen del monarca.

Unidas Podemos aprieta sus dientes sobre las tarjetas opacas de Juan Carlos I

Unidas Podemos tiene un claro objetivo de llevar a los tribunales al rey emérito Juan Carlos I, acusado de otorgar tarjetas opacas a varios de sus familiares, que produjeron gastos excesivos y poco transparentes. La acción del partido de izquierda, fue seguida por otros partidos minoritarios en el Parlamento, que también harán sus propias solicitudes.

Pablo Echenique adelanta la acción contra don Juan Carlos en el Congreso. Foto Cortesía

ERC EH-Bildu, Junts per Catalunya (JxCat), la CUP, BNG, Más País y Compromís pedirán la misma investigación, pero esta vez quieren que involucre al propio rey Felipe VI.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, dijo que esta vez no habría ninguna excusa para frenar la investigación contra el rey emérito, luego de que se bloqueara una solicitada con anterioridad sobre temas vinculados a su dudoso accionar mientras era jefe de Estado.

Hoy, liberado de esa investidura, procedería sin ningún problema la solicitud, ya que los actos irregulares con las tarjetas opacas fueron cometidos luego de su abdicación. “No se le puede aplicar la inviolabilidad contenida en el artículo 56.3 de la Constitución”, dijo Echenique.

La petición de Unidas Podemos llega un día después de que publicaran en twitter un video con la canción de la serie “Narcos” mientras ruedan imágenes de don Juan Carlos junto al dictador Francisco Franco, su polémico yerno Iñaki Urdangarin y también del actual monarca, Felipe VI.

El rey emérito estaría preparando su regreso a España para esta Navidad.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias