Política

Unidas Podemos estrena un corto “esperanzador” escrito por Carlos Bardem (+video)

La indignación de numerosas familias madrileñas maltratadas por los discursos y políticas de la derecha, quedó plasmada en un corto de minuto y medio de duración en el que llaman a votar contra el odio, la intolerancia y el desconocimiento del que piensa distinto. La producción aumenta la polémica en la recta final de la campaña.

Unidas Podemos estrena un corto “esperanzador” escrito por Carlos Bardem (+video)

Los discursos de odio, de criminalización del extranjero, la crisis de vivienda, empleo y el desprecio por los pobres, son algunos de los tópicos que aborda la nueva producción publicitaria del partido Unidas Podemos, que tiene el ánimo de convencer a los indecisos en esta recta final de la campaña electoral para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El corto fue escrito por el cineasta Carlos Bardem y fue dirigido por su colega Elena Molina, quienes prestaron sus talentos y sus conocidas convicciones políticas, para la campaña del partido de Pablo Iglesias.

La pieza lleva por nombre 'La familia y la TV' y está ambientada en una situación que viven muchas familias madrileñas en busca de empleo, del sustento diario y de sortear las muchas dificultades presentes en estos días de pandemia.

Una señora que trabaja de voluntaria en un dispensario de alimentos de las “colas del hambre”, un joven que se encuentra subsidiado por los ERTE, la hija que busca un alquiler para mudarse con su pequeño, pero no puede pagar los altos precios y un discurso en TV que se mofa de las personas que acuden a las colas del hambre y el desprecio por los menores extranjeros que llegan a España buscando fortuna sin sus padres que los representen.

El corto muestra la indignación de la familia, que frente al aparato de televisión no da crédito a lo que ve y escucha de una clase política que se ha distanciado de la realidad que viven cientos de miles de madrileños, y que debe soportar políticas cada vez más hostiles hacia ellos y la criminalización de la pobreza.

La escena termina con una pregunta de la madre: “Bueno, ¿qué? ¿vais a votar?”, a lo que los jóvenes responden quitando la mirada del televisor: “Si, claro que voy a votar”. La joven también contesta afirmativamente con el slogan de la campaña de Unidas Podemos: “Esta vez sí”, con lo que deja claro el llamado a los sectores que se abstienen en las elecciones, a participar.

Con la frase: “Que hable la mayoría”, se cierra esta producción de minuto y medio que ya recorre las redes sociales y otros medios de comunicación, y que establece la tesis de que hay un Madrid callado que se ha tenido que aguantar durante 26 años los gobiernos que les ha impuesto una minoría de los sectores acomodados que siempre votan a sus candidatos.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias