Política

Vacunas contra el Covid-19 serán gratuitas para todos los ciudadanos en España

El anuncio lo hizo este miércoles la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien indicó que las pruebas también se incluirán en el paquete subsidiado por el Estado.

Vacunas contra el Covid-19 serán gratuitas para todos los ciudadanos en España

Tras la acostumbrada rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció que "las vacunas (contra el Covid-19) serán gratuitas para todos los ciudadanos” y estarán exentas de IVA.

La ministra María Jesús Montero anunció la gratuidad del medicamento. Foto Cortesía

Refirió la autoridad que "España ha sido una de las impulsoras de esta medida y es partidaria de la misma, por lo que la modificación que vamos a hacer irá en la dirección de que tanto las vacunas como las pruebas covid-19 no tengan un IVA asociado".

Este lunes la Unión Europea aprobó una norma bajo la cual a todos los productos destinados a la atención y prevención del contagio, se les podrá aplicar un tipo cero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los diferentes grupos serán llamados a la vacunación próximamente. Foto Cortesía

La medida anunciada por el gobierno se hará efectiva antes que finalice este año, según anunció Montero ante la prensa.

Dijo que la aplicación de las vacunas se hará a través del Sistema Nacional de Salud, y que a cada sector, según su prioridad, se le irá haciendo el llamamiento para que acuda ante las instancias sanitarias correspondientes.

Las personas de la tercera edad son unos de los grupos priorizados por el alto riesgo que presentan ante el virus. Foto Cortesía

Montero llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento indicado por las normas. "Es importante que entre todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para mantener a raya al virus hasta que tengamos definitivamente la vacuna", dijo.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias