Política

Vallecas será el epicentro de la campaña de Más Madrid

El partido de Mónica García decidió comenzar su campaña en el populoso barrio de Vallecas, desde una colina en la que se aprecia toda la zona metropolitana de Madrid. Desde allí, los candidatos se dirigieron ante la comunidad que pudo ver lo grande y desigual que ha crecido la ciudad en manos del PP.

Vallecas será el epicentro de la campaña de Más Madrid

Acompañada por el líder del partido Más País, marca nacional de Más Madrid, Íñigo Errejón, por los candidatos, Pablo Gómez Perpinyà, Rita Maestre y María Pastor, la candidata Mónica García comenzó la campaña por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Para ello eligió realizar un acto en el barrio de Vallecas, como una forma de reivindicar el voto obrero que tanta falta le hará a la izquierda en estas elecciones regionales.

Antes que Mónica García se dirigiera a los presentes, el segundo de la lista, Pablo Gómez Perpinyà, hizo un balance de la gestión que Más Madrid hizo en la Asamblea y el reto enorme que significa lograr un Gobierno de izquierdas en la región. “A ellos, que se la prometían tan felices convocando elecciones anticipadas, que ya se frotaban las manos pensando en los fondos europeos, a todos ellos de corazón: lo siento… vamos a convencer a toda esa gente insatisfecha, vamos a barrer de un plumazo al gobierno de ultraderecha”, dijo un emocionado Perpinyà.

Al tomar la palabra, Mónica García aceptó el reto lanzado por Isabel Díaz Ayuso de corre 10 kilómetros, luego de que la candidata de Más Madrid hiciera mofa de la particular forma de correr de la presidenta en su video publicitario. “Señora Ayuso, llevo corriendo desde los diez años, he hecho 400 metros vallas, he hecho cross, he saltado de altura, he saltado de longitud. He hecho política decente, he estado en los centros de salud donde usted no ha estado, he estado viendo pacientes de verdad, no maniquíes. Señora Ayuso, cualquier reto que usted me haga es un honor para mí”, dijo.

Destacó que no es por casualidad, sino por causalidad que se inicie su campaña en Vallecas, donde espera movilizar el voto duro de la izquierda. “Si conseguimos que el sur se movilice tanto como la calle Núñez de Balboa, Ayuso hará las maletas, las hará llenas de papeles triturados y alguno que otro disco duro machacado, pero las hará”, aseguró.

En su oferta de hacer un Gobierno desde lo cotidiano, García hizo un recuento de su acompañamiento a los barrios más golpeados por la gestión del Gobierno regional, a los que ha puesto oídos y brindado su atención.

Defendió el trabajo de oposición a las políticas de Ayuso que ha despreciado a los madrileños “que se ganan la vida decentemente y no pisoteando al prójimo para salir adelante”. “¿Qué concepto es ese de libertad? ¿Años de filósofos intentando definir lo que es la libertad, para que la señora Ayuso nos venga a decir que la libertad es tomarse cañas y pisar al prójimo?”, preguntó.

“El 4 de mayo tenemos que salir todos. Cambiar su arrogancia (la de Ayuso) por nuestra ilusión, su soberbia por nuestra humildad, su mala gente por nuestras buenas gentes, su sociopatía por nuestra empatía, su vergüenza por nuestra vocación de servicio público”, pidió García en su inicio de campaña.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias