Política

Vandalizan el negocio de la madre y la hermana de líder de Vox Santiago Abascal

El local está ubicado en Amurrio, una localidad de Álava con unos 10.000 habitantes. El líder de Vox ha dicho que fueron “tres ratas encapuchadas” quienes realizaron el acto vandálico

Vandalizan el negocio de la madre y la hermana de Santiago Abascal
Vandalizan el negocio de la madre y la hermana de Santiago Abascal

El líder del partido Vox, Santiago Abascal informó a través de su cuenta de Twitter que el negocio de su madre y hermana, ubicado en Amurrio (Alava), fue objeto de ataques por parte de “tres ratas encapuchadas”, quienes dejaron un mensaje con pintura en aerosol y lanzaron piedras al escaparate.

Al vidrio del escaparate resultó con daños tras recibir impactos de piedras. Foto: Twitter @Santi_ABASCAL.

“Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias”, rezaba parte del tuit, en el que lo acompañó con una serie de fotos en las que se logra ver el mensaje escrito (en euskera) "Ea hau gustoko duzun, faxista", lo que se traduce al castellano "a ver si te gusta esto, fascista".

Volviéndose a referir al hecho, Abascal dijo que "no han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto”.

El negocio, llamado Modas Abascal, ha sido el negocio de la familia del diputado y líder del partido de derecha Vox, fundado por el padre de esta hace décadas y actualmente es la madre, la hermana y la esposa de él, Lidia Bedman, quienes se encargan de regentarlo, tal como lo afirmó en una entrevista para Bertín Osbourne, reseñó El Mundo.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del PP, Pablo Casado, condenó el ataque. "Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello", ha señalado el político, quien ha mostrado toda su solidaridad y compromiso para mantener la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, "para acabar con esta violencia".

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias