Política

Víctima del atropello en La Rambla: Mi vida cambió ese día

En el juicio contra los tres presuntos autores que realizaron el Atentado de La Rambla en 2017 compareció una de las víctimas, quién se mostró realmente afectada cuando contó su experiencia

Víctima del atropello en La Rambla: Mi vida cambió ese día
Víctima del atropello en La Rambla: Mi vida cambió ese día

Una víctima de la tragedia de La Rambla de Barcelona, ocurrida el 17 de agosto de 2017, ha comparecido hasta la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzga a tres presuntos miembros de la célula yihadista que realizó el atentado para contar su experiencia, asegurando que desde ese día su vida cambió pues más nunca ha logrado volver a transitar por esa zona.

En el atentado yihadista se registraron 13 víctimas mortales y cientos de heridos. Foto: Infobae

La joven, que es la primera víctima en comparecer en el juicio, contó entre lágrimas la terrorífica experiencia que vivió ese día junto a su amiga, informó Europa Press. El Tribunal dió oportunidad a que la víctima testificara en calidad de "amparada", ya que momentos previos a la declaración se encontraba "muy nerviosa" y "llorando" en la oficina de víctimas establecida en la sede de la Audiencia de San Fernando de Henares (Madrid), donde se está celebrando la vista oral.

Fue así como a preguntas de su abogado -que ejerce acusación particular en este procedimiento- ha comenzado a narrar lo sucedido en la tarde del 17 de agosto, mientras estaba en el bulevar de Barcelona con una amiga. "Salía del trabajo para irme a casa. Estaba el semáforo en rojo para los coches. Tenía que ponerse en verde para cruzar los peatones, y escucho que un furgón blanco pega una aceleración muy fuerte. En ese momento no me percaté que esa furgoneta venía hacia nosotros", contó.

Cuando la víctima consiguió levantarse del suelo, quedó en "shock" por los hechos que estaba presenciando, porque aseveró que vio a su alrededor "demasiada gente tumbada en el suelo y veo al furgón todavía llevándose peatones por La Rambla".

Ha añadido que "reaccionó" cuando vio a su amiga que estaba en el suelo con la "frente hinchada", por lo que le pidió que se tranquilizara y la llevó a una tienda que hacía esquina en La Rambla. La víctima ha cerrado su relato señalando que ha tenido que ser asistida psicológicamente y que no salió de casa hasta febrero del año siguiente porque "no confiaba en nadie".

"Me cambió un montón la vida y hasta el día de hoy no he pisado La Rambla por el miedo y el pánico", ha asegurado, al mismo tiempo que ha indicado que aún, más de tres años después, continúa con medicación. "Al venir aquí otra vez lo he revivido", ha confesado, al mismo tiempo que ha admitido que pide una indemnización porque ya no es ni el 100% de quién era antes.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias